Teletón por Haití busca mayor audiencia global de la historia

jueves 21 de enero de 2010 07:40 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Un show televisivo a beneficio de Haití en el que aparecerán decenas de estrellas y el cantante de U2, Bono, y el rapero Jay-Z actuarán junto, será la teletón con mayor distribución global con el fin de llegar a los televidentes de todo el mundo, dijo el miércoles MTV.

George Clooney, el actor que organizó el evento, conducirá el programa de dos horas "Hope for Haiti Now" que comenzará a las 0100 GMT del sábado, buscando recaudar fondos para el país caribeño asolado por el violento terremoto del 12 de enero.

Con la transmisión de actuaciones en Los Angeles, Nueva York y Londres, la teletón será emitida a través de los canales de MTV disponibles en 640 millones de hogares de todo el mundo, incluyendo por primera vez el canal de MTV en China, así como para audiencias a través de otras cadenas importantes como

CNN.

El evento también será transmitido en vivo en sitios web como YouTube, Hulu y MySpace y por operadores de telefonía móvil, aumentando su audiencia potencial.

MTV, que coproduce el espectáculo, dijo que la amplia colaboración hará que ésta sea la teletón más vista en la historia.

Otras teletones y conciertos de beneficencia han congregado grandes audiencias y recaudado millones de dólares en fondos de ayuda.

El concierto Live Aid en 1985, realizado para juntar fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, llegó a unos 1.500 millones de personas en los días previos al uso generalizado de internet y de la telefonía móvil.   Continuación...

 
<p>El cantante irland&eacute;s Bono de U2 y el rapero estadounidense Jay-Z cantan juntos en un concierto en Berl&iacute;n como parte de los premios MTV Europa, 5 nov 2009. Un show televisivo a beneficio de Hait&iacute; en el que aparecer&aacute;n decenas de estrellas y el cantante de U2, Bono, y el rapero Jay-Z actuar&aacute;n junto, ser&aacute; la telet&oacute;n con mayor distribuci&oacute;n global con el fin de llegar a los televidentes de todo el mundo, dijo el mi&eacute;rcoles MTV. George Clooney, el actor que organiz&oacute; el evento, conducir&aacute; el programa de dos horas "Hope for Haiti Now" que comenzar&aacute; a las 0100 GMT del s&aacute;bado, buscando recaudar fondos para el pa&iacute;s caribe&ntilde;o asolado por el violento terremoto del 12 de enero. REUTERS/Pool</p>