Británico Simon Cowell lanzará disco a beneficio de Haití

jueves 21 de enero de 2010 13:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El empresario británico de la industria del espectáculo Simon Cowell lanzará un sencillo para recaudar dinero para las víctimas del terremoto en Haití, dijo el jueves el productor.

Cowell, director de un sello discográfico y juez de exitosos programas de televisión como "The X Factor", reuniría a estrellas de su propia compañía discográfica, entre ellas las cantantes Susan Boyle y Leona Lewis, además de importantes vocalistas estadounidenses.

Cheryl Cole, compañera de Cowell en el jurado de "X Factor", también participará en el sencillo, uniéndose al creciente número de artistas que buscan reunir donaciones para ayuda humanitaria.

"No sé quién está disponible, pero lanzaré un disco (...) es posible conseguir a muchas personas buenas", dijo Cowell a Sky News.

"(El primer ministro británico Gordon Brown) me llamó hace un par de días y me dijo que, si yo lanzaba un disco, el eliminaría el IVA. No es el mejor momento. Logisticamente estamos en todos lados, pero lo haremos realidad", agregó."

La cadena de música MTV presentará el viernes la teletón "Hope for Haiti Now" con presentaciones de estrellas como Bono, de la banda U2, el rapero Jay-Z, el actor George Clooney y el cantante pop Justin Timberlake.

MTV espera atraer a cientos de millones de espectadores durante la transmisión del evento a través de su canal y otras cadenas televisivas importantes, y en los sitios web YouTube y MySpace.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El empresario brit&aacute;nico de la industria del espect&aacute;culo Simon Cowell lanzar&aacute; un sencillo para recaudar dinero para las v&iacute;ctimas del terremoto en Hait&iacute;, dijo el jueves el productor. Cowell, director de un sello discogr&aacute;fico y juez de exitosos programas de televisi&oacute;n como "The X Factor", reunir&iacute;a a estrellas de su propia compa&ntilde;&iacute;a discogr&aacute;fica, entre ellas las cantantes Susan Boyle y Leona Lewis, adem&aacute;s de importantes vocalistas estadounidenses. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>