Estrellas de música británica realizan subasta para Oxfam Haití

jueves 21 de enero de 2010 23:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Coldplay, Arctic Monkeys y Damon Albarn están entre las estrellas de la música británica que han contribuido a una subasta en línea para recaudar fondos para la respuesta de emergencia de Oxfam por el sismo en Haití.

Albarn, ex líder de Blur y uno de los creadores de la banda virtual Gorillaz, grabará una pieza musical "a gusto del cliente" para quien gane la subasta, mientras que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, ofreció la chaqueta que vistió en el tour "Viva La Vida" firmada por toda la banda.

Otros artículos que serán vendidos por eBay a las 0900 GMT el 22 de enero hasta las 0900 GMT del 2 de febrero incluyen una guitarra Fender Stratocaster que usó Alex Turner de los Arctic Monkeys en el video "I Bet You Look Good On The Dancefloor", según Oxfam.

"La gente de Haití estará desesperada por ayuda y asistencia. Ustedes pueden hacer una donación en www.oxfam.org.uk", dijo Martin en un comunicado.

La subasta es una de varias iniciativas de celebridades para recaudar fondos para las víctimas del terremoto.

El viernes MTV realizará una teletón que contará entre otros con George Clooney, Bono de U2 y Justin Timberlake, y el productor musical Simon Cowell ha dicho que invitará a estrellas a cantar un tema de caridad.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El empresario brit&aacute;nico de la industria del espect&aacute;culo Simon Cowell lanzar&aacute; un sencillo para recaudar dinero para las v&iacute;ctimas del terremoto en Hait&iacute;, dijo el jueves el productor. Cowell, director de un sello discogr&aacute;fico y juez de exitosos programas de televisi&oacute;n como "The X Factor", reunir&iacute;a a estrellas de su propia compa&ntilde;&iacute;a discogr&aacute;fica, entre ellas las cantantes Susan Boyle y Leona Lewis, adem&aacute;s de importantes vocalistas estadounidenses. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>