China se apresta a convertirse en mayor mercado del lujo: sondeo

jueves 21 de enero de 2010 13:02 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China se convertirá en el mayor mercado de lujo del mundo dentro de cinco a siete años, mientras se abre el apetito por las grandes marcas ante el alza de los ingresos de los consumidores, pese a la reciente crisis económica, dijo el jueves un sondeo.

Una encuesta del Boston Consulting Group a 2.550 consumidores chinos realizada el año pasado en plena crisis económica global concluyó que los chinos "aspiran a" las marcas de lujo y pueden cada vez más acceder a ellas, dijo el grupo en un comunicado.

Las conclusiones calzan bastante bien con las ambiciones en China de las marcas extranjeras caras, desde carteras hasta automóviles.

Los chinos que compran artículos de Chanel, Gucci y Louis Vuitton tienen en promedio 25 a 35 años y cuentan con un ingreso que ha subido rápidamente, dijo el director de Boston Consulting Group, Vincent Lui.

El mayor ingreso es un sello distintivo de la modernización de ciudades chinas como Pekín y Shanghái desde la década de 1990. La economía china creció incluso durante la reciente crisis global.

"Actualmente, los consumidores chinos son relativamente más jóvenes que la mayoría de los clientes que tienen las empresas de lujo en otros lugares, la mayoría de ellos están en el rango de 25 a 35", explicó.

"Y en segundo lugar está el ascenso social, que significa que mucha gente ha aumentado sus ingresos, por lo que ayer no podían acceder a productos de lujo, pero en uno, dos ó tres años cruzan la calle, y tienen los medios para acceder a ellos", agregó.

Los consumidores chinos son conocidos además por ser aventureros e impulsivos, dijo David Wolf, presidente de Wolf Group Asia, una firma de asesoría corporativa en Pekín.

"En un mundo que está cada vez más preocupado del consumo sostenible, China es el último gran bastión de la opulencia, no sólo del lujo sino del lujo llamativo", dijo Wolf.   Continuación...

 
<p>Una mujer corre frente de un afiche de la firma de alta costura Gucci fuera de un centro comercial en Pek&iacute;n, 21 ene 2010. China se convertir&aacute; en el mayor mercado de lujo del mundo dentro de cinco a siete a&ntilde;os, mientras se abre el apetito por las grandes marcas ante el alza de los ingresos de los consumidores, pese a la reciente crisis econ&oacute;mica, dijo el jueves un sondeo. Una encuesta del Boston Consulting Group a 2.550 consumidores chinos realizada el a&ntilde;o pasado en plena crisis econ&oacute;mica global concluy&oacute; que los chinos "aspiran a" las marcas de lujo y pueden cada vez m&aacute;s acceder a ellas, dijo el grupo en un comunicado. REUTERS/Jason Lee</p>