NBC confirma salida O'Brien de "Tonight Show"

jueves 21 de enero de 2010 15:04 GYT
 

NUEVA YORK/LOS ANGELES (Reuters) - NBC le pagará 45 millones de dólares al conductor Conan O'Brien y su equipo para poner fin a su breve paso por el "Tonight Show" y Jay Leno regresará como el rostro del programa nocturno estadounidense.

NBC dijo en un comunicado el jueves que Leno retomaría sus funciones como presentador del espacio el 1 de marzo.

Antes había sido el anfitrión del programa durante 17 años, convirtiéndolo en la franja nocturna de mayor rating en la televisión estadounidense, antes de dejar la conducción en manos de O'Brien en junio del 2009.

NBC no dio a conocer los detalles de su acuerdo con O'Brien. Pero dos personas cercanas a las negociaciones afirmaron que del monto total 32,5 millones de dólares irían a O'Brien y cerca de 12 millones a su equipo.

El canal también sostuvo que O'Brien pondría fin el viernes a su conducción de "Tonight Show" y "sería libre para tomar otras oportunidades después de 1 de septiembre".

La cadena rival Fox ha señalado que está interesada en negociar con O'Brien.

El acuerdo terminó con dos semanas de bochornos para NBC, después de que el 10 de enero anunciara que pondría fin al programa de conversaciones de cinco meses al que Leno se había mudado debido a la baja audiencia y a la presión de sus afiliados locales.

El drama Leno-O'Brien ha convertido a NBC en blanco de bromas, muchas de ellas de tanto Leno como O'Brien, y de sus rivales en otras cadenas. La cadena ya se encuentra última entre los cuatro grandes canales estadounidenses.

O'Brien asumió la conducción de "Tonight Show" en junio. La semana pasada dijo que no cooperaría con el plan de NBC de sacarlo del espacio y devolvérselo a Leno, después de su costoso experimento en la franja de las 22.00 horas, tradicionalmente dedicado a dramas.   Continuación...

 
<p>NBC le pagar&aacute; 45 millones de d&oacute;lares al conductor Conan O'Brien (foto) y su equipo para poner fin a su breve paso por el "Tonight Show" y as&iacute; dar paso al regreso de Jay Leno como el rostro del programa, dijeron el jueves el canal de televisi&oacute;n y personas cercanas a las negociaciones. Del monto total del acuerdo, 32,5 millones de d&oacute;lares ser&aacute;n para O'Brien y cerca de 12 millones ser&aacute;n para el equipo del humorista, dijeron dos personas cercanas a las conversaciones. REUTERS/Mike Blake//Archivo</p>