Beyonce y Madonna se unen a la teletón por Haití

jueves 21 de enero de 2010 19:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Beyonce y Madonna se unirán a la teletón "Hope for Haiti Now", que se realizará el viernes en favor de la empobrecida nación caribeña, mientras que el actor George Clooney donará a la causa un millón de dólares, dijeron el jueves los organizadores.

Beyonce se presentará en Londres y Madonna subirá al escenario en Nueva York durante la tarde del viernes en el show a beneficio que será transmitido en las cuatro cadenas más grandes de Estados Unidos, decenas de canales de cable e, internacionalmente, a través de sitios de internet.

Clooney, la estrella de "Up in the Air", que organizó el evento, hará de modo oficial su donación de un millón de dólares durante la transmisión, dijo su portavoz.

El actor, quien participará desde Los Angeles, dijo a "Entertainment Tonight" que ha estado despierto durante "tres días seguidos para armar todo".

"Primero tienes que unir a las cadenas, obtener líneas telefónicas, juntar organizaciones benéficas y el modo de enviarles el dinero. Es un extenso proceso de hacer acuerdos y de tratar de organizar las cosas", explicó.

Entre otros connotados personajes que tomarán parte se cuenta al ex presidente estadounidense Bill Clinton, el líder de U2, el cantante Bruce Springsteen, el rapero Jay-Z y los actores Denzel Washington, Julia Roberts, Tom Hanks y Meryl Streep.

MTV, cadena que está a cargo de coproducir el show, ha señalado que "Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief", será la teletón de mayor distribución de la historia.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n de la cantante Beyonce durante los premios MTV Europa en Berl&iacute;n, nov 5 2009. Beyonce y Madonna se unir&aacute;n a la telet&oacute;n "Hope for Haiti Now", que se realizar&aacute; el viernes en favor de la empobrecida naci&oacute;n caribe&ntilde;a, mientras que el actor George Clooney donar&aacute; a la causa un mill&oacute;n de d&oacute;lares, dijeron el jueves los organizadores. REUTERS/Pool</p>