Jay Leno será presentador en cena de corresponsales Casa Blanca

viernes 22 de enero de 2010 16:34 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Al poco tiempo de su reciente riña en televisión con su rival Conan O'Brien, el comediante Jay Leno encabezará este año la cena anual para corresponsales de la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca anunció el viernes que el alguna vez y futuro conductor del "The Tonight Show", de la cadena NBC, será el artista invitado en su cena del 1 de mayo con el presidente Barack Obama y otras figuras importantes entre los asistentes.

Los corresponsales contrataron hace semanas a Leno y pudieron verlo entonces como un éxito confiable. Pero eso fue antes de la disputa que sostuvo por dos semanas con O'Brien, que culminó con Leno de regreso al "The Tonight Show", luciendo un poco matón.

Leno condujo "The Tonight Show" por 17 años y logró ubicarse en lo más alto de los programas de conversación del trasnoche en Estados Unidos. En junio del 2009 pasó el mando a O'Brien y NBC lo ubicó a las 22.00 horas con un show de horario punta.

El experimento resultó ser un fracaso y NBC anunció que Leno podría retornar a su antiguo horario de las 23.35 horas. Cuando O'Brien rechazó pasar "The Tonight Show" a un horario más tarde, el ambiente dio pie a una amarga guerra de bromas pesadas.

Los corresponsales de la Casa Blanca anunciaron a Leno como su escogido en el último día de O'Brien al mando del "Tonight Show".

(Reporte de David Morgan, Editado en español por Marion Giraldo)