Abogados Michael Jackson niegan mesada a padre del cantante

viernes 22 de enero de 2010 19:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados del patrimonio de Michael Jackson dijeron que no deberían pagar a Joe, padre del fallecido cantante pop, una mesada de 15.000 dólares.

En documentos presentados el jueves ante la corte, los abogados del patrimonio argumentaron que Joe Jackson nunca dependió de su hijo mientras estaba con vida y que no se deberían pagar sus gastos debido a que fue excluido del testamento del cantante de "Thriller".

Los documentos afirman que Joe Jackson busca la mesada para viajes de avión, hotel, asistentes, costos legales y ayudar a sus hijos y nietos.

Joe Jackson, de 81 años, dijo en noviembre que sus gastos superaban los 20.000 dólares mensuales y que sus ingresos del Seguro Social eran sólo de 1.700 dólares.

El juez de la Corte Suprema de Los Angeles Mitchell Beckloff fijó una audiencia para el 28 de enero. El abogado de Joe Jackson no pudo ser ubicado para comentar al respecto.

Michael Jackson se encargó de su madre y sus tres hijas en un fondo creado para desembolsar dinero de su patrimonio, el cual se cree creció en al menos 200 millones de dólares gracias a las ventas de su música y de otros productos.

Pero el cantante tuvo una relación conflictiva con su padre, al que acusó de abusos cuando era más joven y no lo incluyó en su testamento.

Jackson falleció el 25 de junio a los 50 años a consecuencia de una sobredosis de poderosos medicamentos. La policía está investigando su deceso, con especial atención en el médico personal del cantante.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de Joe Jackson a su llegada a los premios MTV Video Music Awards en Nueva York, sep 13 2009. Los abogados del patrimonio de Michael Jackson dijeron que no deber&iacute;an pagar a Joe, padre del fallecido cantante pop, una mesada de 15.000 d&oacute;lares. REUTERS/Eric Thayer</p>