Britney Spears subastará vestido de su "vuelta" para Haití

viernes 22 de enero de 2010 23:52 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante estadounidense Britney Spears subastará un vestido que utilizó en un espectáculo de su regreso a escena en el 2008 a beneficio de los esfuerzos de socorro que se llevan adelante en Haití, devastado por un reciente sismo, dijo el viernes su abogado.

Samuel Inhgam dijo que la artista pop quería donar el vestido que usó en los premios MTV en septiembre del 2008, en los que se llevó tres galardones y demostró que había recuperado su carrera tras un año problemático.

"Estaba muy entusiasmada con hacer una donación para Haití", dijo Ingham a un juez de Los Angeles que supervisa el control de los asuntos personales y de negocios de la artista.

Spears, de 28 años, quien recientemente finalizó una gira mundial de su álbum "Circus" lanzado en 2008, pasó dos horas con el juez el viernes en una reunión a puertas cerradas sobre su progreso.

El padre de la cantante, Jaime, fue nombrado en enero del 2008 por la corte para controlar el estado financiero y personal de Spears durante el problemático año en el que la artista perdió la custodia de sus dos hijos, estuvo en rehabilitación, y se afeitó la cabeza frente a fotógrafos.

No estaba claro cómo o dónde se subastará el vestido, uno de los dos atuendos brillantes color plata que Spears utilizó la noche de los premios.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo. Britney Spears muestra sus tres premios en los premios MTV Video Music Awards de 2008 en Los Angeles. La cantante estadounidense subastar&aacute; un vestido que utiliz&oacute; en un espect&aacute;culo de su regreso a escena en el 2008 a beneficio de los esfuerzos de socorro que se llevan adelante en Hait&iacute;, devastado por un reciente sismo, dijo el viernes su abogado. REUTERS/Phil McCarten</p>