"Inglourious Basterds" y Bullock, grandes ganadores premios SAG

domingo 24 de enero de 2010 03:43 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La película de Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial "Inglourious Basterds" ganó el sábado el premio mayor del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por su sigla en inglés).

Jeff Bridges y Sandra Bullock fueron galardonados como mejor actor y mejor actriz en una película de 2009, en una noche en la que no se destacó ningún filme pero que dejó a las dos estrellas como posibles favoritas para los premios Oscar de marzo.

"Inglourious Basterds", una violenta y oscura fantasía de venganza, se llevó el premio por mejor elenco en el que figuran el estadounidense Brad Pitt, la alemana Diane Kruger y el austríaco Christoph Waltz, quien además añadió la estatuilla del SAG como mejor actor secundario a sus recientes premios.

La película de Tarantino ya había ganado varios premios de la crítica, pero ninguno tan prestigioso como el elegido por los 120.000 miembros del Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos.

Los premios SAG son usualmente vistos como un indicador clave de quienes saldrán victoriosos en la entrega de los Oscar.

Pero "Avatar", que ganó un Globo de Oro y ha recaudado más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial, no estaba nominada para los SAG, cuyos miembros tienden a premiar la actuación más que a las aventuras.

Bullock, conocida entre el público por sus comedias románticas, interpreta a una madre blanca y acaudalada que lleva a un oprimido jugador de fútbol americano negro a su casa en "The Blind Side".

"Si uno mira mi carrera, nadie podría haber previsto esto", dijo la actriz a periodistas, refiriéndose a la cantidad de premios que ha ganado por la película.   Continuación...

 
<p>Los actores de la pel&iacute;cula "Inglourious Basterds" posan tras ganar como mejor elenco en un filme en la edici&oacute;n 16 de los premios del Sindicato de Actores el 23 de enero del 2010 en Los Angeles. REUTERS/Phil McCarten</p>