El gasto holandés continúa subiendo... en bicicletas

lunes 25 de enero de 2010 10:47 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - Con o sin recesión, los holandeses aficionados al ciclismo siguen gastando mucho dinero en sus bicicletas: casi 1.000 millones de euros anuales.

El año pasado se vendieron en Holanda alrededor de 1,3 millones de bicicletas, con un precio promedio de 713 euros cada una, según anunció el lunes una asociación de la industria.

Eso llevó a un beneficio total de 950 millones de euros al año, un 4 por ciento más que en el 2008, dijo el RAI Vereniging. El precio por bicicleta también subió un 3,5 por ciento.

La geografía plana de Holanda y la alta densidad de población ha hecho que la bicicleta sea uno de los principales modos de transporte, con 18.000 kilómetros de carriles especiales en todo el país.

Las estadísticas recopiladas por el Fondo Internacional de la Bicicleta muestran que en Holanda existe el mayor porcentaje de viajes en bicicleta del mundo. Según Statistics Netherlands, en el 2007 casi uno de cada cuatro holandeses fue a trabajar en bicicleta.

(Reporte de Ben Berkowitz; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Con o sin recesi&oacute;n, los holandeses aficionados al ciclismo siguen gastando mucho dinero en sus bicicletas: casi 1.000 millones de euros anuales. El a&ntilde;o pasado se vendieron en Holanda alrededor de 1,3 millones de bicicletas, con un precio promedio de 713 euros cada una, seg&uacute;n anunci&oacute; el lunes una asociaci&oacute;n de la industria. Eso llev&oacute; a un beneficio total de 950 millones de euros al a&ntilde;o, un 4 por ciento m&aacute;s que en el 2008, dijo el RAI Vereniging. El precio por bicicleta tambi&eacute;n subi&oacute; un 3,5 por ciento. REUTERS/Koen van Weel/Archivo</p>