Presidente de Indonesia lanza su tercer disco de pop

lunes 25 de enero de 2010 12:51 GYT
 

Por Pip Freebairn

YAKARTA (Reuters) - El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, quien tiene un decreciente nivel de aprobación pese a ser alabado por inversores, encontró tiempo para lanzar su tercer álbum de canciones pop en Yakarta.

El disco del mandatario, titulado "I'm Certain I'll Make It" (Estoy seguro de que lo lograré), fue dado a conocer mientras su Gobierno sufre un descenso en su popularidad debido al costoso salvataje de un banco local en el 2008.

"En mi lucha para servir al país, a veces durante mi tiempo libre, expreso mis sentimientos a través del arte", dijo Yudhoyono en una cita publicada el lunes por el diario en inglés Jakarta Post.

Andi Mallarangeng, ministro de Asuntos de Juventud y Deportes y ex portavoz presidencial, dijo el lunes a Reuters que para el presidente, el canto y la composición son una forma de meditación.

"El ha hecho esto desde la secundaria y mientras estuvo en el Ejército", señaló Mallarangeng.

El portavoz dijo que el presidente compuso las nueve canciones del álbum durante los últimos 18 meses.

"El se inspira en cualquier momento y en cualquier lugar, incluyendo viajes en avión al exterior y también en el palacio presidencial", afirmó.

El presidente, quien en el pasado ha cantando sobre el escenario en eventos de campaña, prefirió no cantar en el nuevo álbum, pero colaboró con artistas locales conocidos como un ganador de "Indonesian Idol" y el ganador en la categoría mejor artista masculino de los premios MTV Indonesia 2009.   Continuación...

 
<p>El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono (foto), quien tiene un decreciente nivel de aprobaci&oacute;n pese a ser alabado por inversores, encontr&oacute; tiempo para lanzar su tercer &aacute;lbum de canciones pop en Yakarta. El disco del mandatario, titulado "I'm Certain I'll Make It" (Estoy seguro de que lo lograr&eacute;), fue dado a conocer mientras su Gobierno sufre un descenso en su popularidad debido al costoso salvataje de un banco local en el 2008. REUTERS/Darren Whiteside/Archivo</p>