James Earl Jones, Tom Hanks lideran lista de famosos confiables

lunes 25 de enero de 2010 19:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los actores James Earl Jones y Tom Hanks quedaron en la cima de una lista de los famosos más confiables, de acuerdo con una encuesta publicada el lunes.

En el sondeo del sitio Forbes.com, dirigido por la compañía E-Poll Market Research Co., se le preguntó a los estadounidenses a quien daban más puntos en confianza, conciencia y atractivo.

Jones, de 79 años, ha pasado más de 50 años en una larga carrera en teatro y cine que incluye "Field of Dreams" y "Patriot Games".

Además, es reconocido por su profunda y convincente voz que le sirvió para interpretar vocalmente a Darth Vader en las películas de Star Wars.

Junto a ello fue uno de los primeros invitados en la longeva serie infantil de televisión "Sesame Street", y ha prestado su voz en éxitos de la familia Disney como "The Lion King".

Michael J. Fox, otrora actor de la serie "Family Ties", y quien ha sido un activista contra el mal de Parkinson durante más de una década tras haber sido diagnosticado con la enfermedad, quedó en el tercer puesto.

"Se le dio una prima en el gusto, franqueza y credibilidad", dijo la redactora de Forbes Lacey Rose acerca de las cualidades que los estadounidenses asocian con la confianza.

"Las estrellas de nuestra lista tienden a ser personajes adorables dentro y fuera de la pantalla. Con vidas privadas que se mantienen precisamente así, han ganado y mantenido el respeto de sus seguidores", añadió.

La imagen pública de una celebridad a menudo puede afectar su poder como estrella o lucrativos acuerdos por auspiciadores. El reciente escándalo sexual que involucró al golfista Tiger Woods causó la pérdida de algunos de sus tratos comerciales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor James Earl Jones durante la reinauguraci&oacute;n del Teatro Ford en Washington, feb 11 2009. Jones y Tom Hanks quedaron en la cima de una lista de los famosos m&aacute;s confiables, de acuerdo con una encuesta publicada el lunes. REUTERS/Molly Riley</p>