The Who presentará un popurrí de éxitos durante el Super Bowl

lunes 25 de enero de 2010 19:32 GYT
 

Por Ray Waddell y David J. Prince

NASHVILLE/NEW YORK, ene 25 (Billboard) - Pete Townshend, guitarrista de The Who, reveló que la presentación de la mítica banda de rock durante el intermedio del Super Bowl del 7 de febrero tendrá un "popurrí" de sus más grandes éxitos.

"Estamos haciendo una suerte de mezcla de cosas", dijo el guitarrista a Billboard. "Un poco de 'Baba O'Riley,' un poco de a 'Pinball Wizard,' un poco del cierre de 'Tommy,' un trozo de 'Who Are You', y una porción de 'Won't Get Fooled Again'. Funciona", señaló.

El concierto anual durante el intermedio del Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos de más alto perfil, con U2, Bruce Springsteen, Tom Petty, Prince, The Rolling Stones y Paul McCartney individualmente sobre el escenario en los últimos años.

"Mucho de lo que hacemos tiene esa especie de onda festiva. Siempre hemos intentado hacer música que permita a la audiencia volverse un poco loca si así lo desea. Con suerte tocarán ese punto", agregó.

El formato 'popurrí' no es inusual para artistas que poseen un gran catálogo. Springsteen y Prince llevaron adelante una presentación similar cuando actuaron en el Super Bowl.

La especulación acerca del set, ideado durante este año por el cantante de The Who, Roger Daltrey, junto con el hermano de Pete Simon Townshend y el productor ejecutivo Ricky Kirschner, siempre ha generado un gran interés para los admiradores.

Si el pasado sirve de indicador, la actuación de The Who durante el intermedio le daría a la banda un fuerte impulso en sus ventas.

El año pasado, Bruce Springsteen utilizó su aparición para celebrar el lanzamiento de "Working On A Dream", que salió a la venta la semana antes del juego.

El álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 en la semana que terminó con el domingo del Super Bowl, y permaneció en el segundo lugar la siguiente semana, de acuerdo a Nielsen SoundScan.

El Super Bowl XLIV, entre Indianapolis Colts y los Saints de Nueva Orleans, se jugará en el estadio Sun Life en Miami.

 
<p>Foto de archivo de Pete Townshend a su llegada a la grabaci&oacute;n del programa "VH1 Rock Honors: The Who concert" en Los Angeles, EEUU, jul 12 2008. Townshend, guitarrista de The Who, revel&oacute; que la presentaci&oacute;n de la m&iacute;tica banda de rock durante el intermedio del Super Bowl del 7 de febrero tendr&aacute; un "popurr&iacute;" de sus m&aacute;s grandes &eacute;xitos. REUTERS/Mario Anzuoni</p>