Stewart, Fanning soprenderán a seguidores del rock en "Runaways"

lunes 25 de enero de 2010 21:57 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

PARK CITY, EEUU (Reuters) - Ellas se hicieron famosas en el cine al interpretar a jóvenes saludables, pero cuando sus seguidores vean a Dakota Fanning y a Kristen Stewart en "The Runaways", verán un nuevo lado salvaje de las estrellas adolescentes.

La cinta, sobre el grupo rock femenino del mismo nombre cofundado por Joan Jett en la década de 1970, se estrenó en la noche domingo en el Festival de Cine de Sundance con buenas críticas y estará en marzo en los cines estadounidenses.

Cuando lo haga, quedarán pocas dudas de que "Runaways" dejará emocionado al público debido a que Fanning y Stewart los llevarán a la época que convirtió en un cliché la frase "sexo, drogas y rock 'n' roll".

Ver a Fanning, la quinceañera estrella de "Cat in the Hat", jalar drogas o ver a Stewart, de 19 años y la sufriente Bella Swan de las películas "Twilight", beber whiskey de la botella y lanzar una guitarra sobre sus hombros, podrá sonar como un desafío para algunas audiencias.

Pero la verdadera prueba vendrá en su representación de un romance lésbico entre los dos roles principales, Jett (Stewart) y la primer vocalista Cherie Currie (Fanning).

"Ni siquiera pienso en ello. Todavía ni siquiera he pensado en eso", dijo Fanning a Reuters en una entrevista junto a Stewart.

"Lo bloqueó", dijo sonriendo Stewart. "No, no", agregó Fanning. "Tan sólo fue otra cosa en la historia", aclaró.

El relato de "The Runaways" es tan viejo como el propio rock y trata sobre un rápido ascenso al estrellato, la adoración de los seguidores y una caída hacia el exceso de drogas y alcohol que para Currie fue el fin de su carrera y que para Jett fue un obstáculo a vencer.   Continuación...