Tim Burton encabezará jurado de Festival de Cine de Cannes

martes 26 de enero de 2010 07:34 GYT
 

PARIS (Reuters) - El director estadounidense Tim Burton encabezará este año el jurado del Festival de Cine de Cannes, dijeron el martes sus organizadores.

Burton, quién obtuvo reconocimiento con fantasías góticas desde "Edward Scissorhands" a "Sleepy Hollow" y "Batman", y cuyo filme "Ed Wood" fue exhibido en Cannes en 1995, dijo que espera con ansias la maratón cinematográfica que se extenderá por dos semanas.

"Después de pasar mis primeros años viendo funciones triples y maratones de películas de horror que se extendían por 48 horas, finalmente estoy listo para esto", dijo el director en un comunicado.

"Cuando piensas en Cannes piensas en el cine mundial. Y ya que los filmes siempre han sido como sueños para mí, este es un sueño hecho realidad", agregó.

El Festival de Cine de Cannes se extiende del 12 al 23 de mayo.

(Escrito por James Mackenzie; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El director estadounidense Tim Burton (foto) encabezar&aacute; este a&ntilde;o el jurado del Festival de Cine de Cannes, dijeron el martes sus organizadores. Burton, qui&eacute;n obtuvo reconocimiento con fantas&iacute;as g&oacute;ticas desde "Edward Scissorhands" a "Sleepy Hollow" y "Batman", y cuyo filme "Ed Wood" fue exhibido en Cannes en 1995, dijo que espera con ansias la marat&oacute;n cinematogr&aacute;fica que se extender&aacute; por dos semanas. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>