Exitoso filme "Avatar" sigue liderando la taquilla británica

martes 26 de enero de 2010 10:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Avatar", el mayor estreno internacional de todos los tiempos, extendió su liderazgo en la taquilla británica luego de recaudar otras cinco millones de libras esterlinas, dijo el martes Screen International.

Tras un inicio relativamente calmo en Reino Unido, el espectacular filme en tres dimensiones ganó terreno y ha recaudado 57,4 millones de libras durante sus seis semanas de exhibición en los cines británicos.

"Avatar" se convirtió en el mayor estreno internacional durante el fin de semana y está cerca de quedarse con el título mundial de "Titanic", también de James Cameron, que incluye ganancias en América del Norte, dijo el domingo la distribuidora 20th Century Fox.

La nueva versión de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, en que Robert Downey Jr. es el gran detective y Jude Law interpreta al Dr. Watson, se mantuvo en el segundo lugar, por encima de "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", que permaneció sin cambios en la tercera plaza.

George Clooney subió un escalón al cuarto lugar con "Up in the Air", mientras la comedia "It's Complicated", en que Meryl Streep es una restauradora en medio de un triángulo amoroso, cayó una posición al quinto puesto.

El reestreno de "Toy Story 2" de Disney ingresó al ranking en el sexto lugar, por encima de "The Book of Eli", que bajó una posición con una historia en que Denzel Washington es un hombre que busca cumplir una misión en un Estados Unidos postapocalíptico.

La película de vampiros "Daybreakers", con Ethan Hawke y Willem Dafoe, descendió un puesto al número ocho.

En tanto, Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire en la película de guerra "Brothers" entraron al ranking en el noveno lugar, mientras otro estreno, la película francesa sobre gángsters "A Prophet", ocupó el décimo lugar de la lista.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La actriz Zoe Saldana posa en el estreno del filme "Avatar" en Hollywood, California, 16 dic 2009. "Avatar", el mayor estreno internacional de todos los tiempos, extendi&oacute; su liderazgo en la taquilla brit&aacute;nica luego de recaudar otras cinco millones de libras esterlinas, dijo el martes Screen International. Tras un inicio relativamente calmo en Reino Unido, el espectacular filme en tres dimensiones gan&oacute; terreno y ha recaudado 57,4 millones de libras durante sus seis semanas de exhibici&oacute;n en los cines brit&aacute;nicos. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>