Sony demanda a cadena de cable por obras de Michael Jackson

martes 26 de enero de 2010 20:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los tributos a Michael Jackson que fueron emitidos el año pasado por la cadena TV Guide tras el deceso del artista contenían obras sin autorizar del cantante, acusó el martes Sony Music Entertainment en una demanda.

La cadena de entretenimientos del cable no pidió autorización ni compensó a Sony, que posee los derechos de autor de parte del contenido al interior de los documentales.

Los shows fueron emitidos repetidas veces tras la muerte de Jackson, según una demanda por infracción a los derechos de autor presentada ante una corte federal de Manhattan.

La demanda presentada exige que TV Guide deje de emitir los documentales y pague una cifra indeterminada a Sony Music Entertainment, una propiedad de Sony Corp.

"En un craso esfuerzo por aprovecharse y tras la trágica muerte del señor Jackson, TV Guide produjo y repitió emisiones en su canal TV Guide de un show televisivo de una hora que mostraba en su totalidad nueve valiosos videos musicales", indica el documento.

El canal TV Guide emitió "Michael Jackson: His Musical Legacy" y "Michael Jackson: the Life and Times of the King of Pop", que incluyeron algunos de los más famosos videos musicales de Jackson, entre ellos "Beat It", "Billy Jean" y "Thriller".

No se pudo acceder a TV Guide para obtener comentarios con respecto al caso.

Jackson, de 50 años, murió en junio de un paro cardíaco causado por una sobredosis de medicamentos y del poderoso anestésico propofol. Las autoridades de Los Angeles todavía están investigando el deceso y nadie ha sido acusado por el caso.

(Reporte de Edith Honan, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson durante su gira "Victory" por Toronto, Canad&aacute;, oct 5 1984. Los tributos a Michael Jackson que fueron emitidos el a&ntilde;o pasado por la cadena TV Guide tras el deceso del artista conten&iacute;an obras sin autorizar del cantante, acus&oacute; el martes Sony Music Entertainment en una demanda. REUTERS/Gary Hershorn/Files</p>