Clint Eastwood es la estrella de cine favorita en EEUU: encuesta

martes 26 de enero de 2010 20:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los seguidores del cine le dieron el martes una muy buena noticia a Clint Eastwood.

El protagonista de "Dirty Harry" y de "Gran Torino" fue escogido como la estrella de cine favorita de Estados Unidos en el 2009, al destronar a Denzel Washington, quien había retenido el puesto por tres años en la encuesta anual Harris.

Sandra Bullock, quien ganó un Globo de Oro y un premio People's Choice por su papel en la película "The Blind Side", fue escogida como la actriz más popular, con lo que volvió a los 10 primeros puestos y quedó cuarta en el listado general.

Bullock, de 45 años, y quien se ve como favorita para obtener su primer premio Oscar en marzo, lo hizo bien entre los cinéfilos estadounidenses de entre 33 y 44 años, principalmente los del sur del país.

Pero Eastwood, de 79 años, y quien ha logrado combinar la actuación con la dirección, que le ha valido ganar el Oscar en los últimos 10 años, se ubicó bien alto entre los hombres, republicanos, independientes y aquellos mayores de 45 años.

El actor de "Pirates of the Caribbean" Johnny Depp saltó hasta el segundo lugar desde una octava ubicación en el 2008, y fue el favorito entre las mujeres estadounidenses.

El vaquero del cine John Wayne -puesto fijo en la lista desde que se instauró en 1994 y pese a que falleció en 1979- bajó al séptimo lugar.

Will Smith, Harrison Ford y Angelina Jolie fueron eliminados de los 10 primeros lugares en el 2009.

La encuesta Harris fue realizada en Estados Unidos por internet entre el 7 y 14 de diciembre entre 2.276 adultos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director Clint Eastwood a su llegada al estreno del filme "Invictus" en Beverly Hills, EEUU, dic 3 2009. Los seguidores del cine le dieron el martes una muy buena noticia a Clint Eastwood. REUTERS/Fred Prouser</p>