Cantante Pete Doherty, multado por llevar heroína en un tribunal

miércoles 27 de enero de 2010 15:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante de Babyshambles, Pete Doherty, fue multado el miércoles por ir a un juicio el mes pasado con heroína en el bolsillo.

El cantante británico, que tiene un historial de arrestos por drogas y salió con la modelo Kate Moss, acudió a la audiencia en Gloucester, en el oeste de Inglaterra, donde fue condenado por el incidente ocurrido el 21 de diciembre, según Press Association.

Doherty, de 30 años, se presentó en el tribunal antes de Navidad para ser multado por conducción imprudente, y cuando estaba siendo escoltado por unos guardias de seguridad, se le cayó la heroína del bolsillo. Fue arrestado inmediatamente y acusado después de posesión de esta droga ilegal.

"O fue una completa estupidez o es una maniobra para conseguir más publicidad", dijo el miércoles el juez Joti Boparai.

Doherty fue multado con 750 libras (unos 1.200 dólares) y 85 libras en gastos. Boparai dictaminó que dado que Doherty estaba pagando un tratamiento privado de rehabilitación no valdría la pena gastar "el dinero de los contribuyentes" para emitir una orden de rehabilitación.

El abogado del cantante, Bruce Clark, dijo que Doherty se sintió "muy estúpido" tras ser encontrado con heroína valorada en casi 200 libras en el bolsillo, pero que no sabía que estaba ahí.

"Tiene muchas prendas, trajes y ropa que pueden ser centenares", contó al tribunal. "Había drogas residuales que había dejado en un bolsillo de un abrigo. No necesariamente escogió él el abrigo", agregó.

"Es un adicto a la heroína que está recuperándose y ha recibido un tratamiento médico muy sofisticado. Fue un adicto durante varios años y es un músico muy conocido con una enorme reputación internacional", señaló el abogado.

Clark restó importancia a la posible mala influencia que el incidente pudiera tener sobre los seguidores del cantante.   Continuación...