ABBA en 3D, nueva oportunidad para cantar junto a la banda sueca

miércoles 27 de enero de 2010 16:36 GYT
 

Por Gabriella Podimane

LONDRES (Reuters) - Si cantar los clásicos de ABBA con la banda de sonido de la película "Mamma Mia!" no es suficiente, ahora los fanáticos tendrán la oportunidad de actuar junto a versiones holográficas tridimensionales del cuarteto sueco en una nueva exhibición dedicada a la banda.

ABBAWORLD, que se inaugura el miércoles en el Earls Court de Londres, busca aprovechar la manía sobre la banda, cuya película "Mamma Mia!" es el DVD más vendido en Gran Bretaña y el musical del mismo nombre llena teatros alrededor del mundo.

Miembros de la banda dijeron durante la apertura de la exposición el martes a última hora que la exhibición, en 25 habitaciones y que incluye vestimenta original, secuencias de películas y objetos de interés de su época de auge, era más "realista" de lo que algunos visitantes podrían esperar.

"Es inesperado, menos glamoroso, creo, de lo que la gente probablemente espera, pero muy fiel a la historia", dijo Bjorn Ulvaeus a Reuters.

Su compañera en la banda Anni-Frid Lyngstad coincidió.

"Es muy realista de una manera que realmente me gusta porque es como cuando empezamos, humildes, haciendo lo que nos gustaba y con lo que finalmente tuvimos éxito", comentó.

Con el respaldo de la banda, que ha rechazado presentarse pese a las presiones de sus seguidores y financistas que ven ganancias potencialmente inmensas, la exhibición dará la vuelta al mundo.

La música de ABBA se escucha en todo el mundo, con canciones como "Dancing Queen" y "The Winner Takes It All" que recuerdan al público lo que hizo a la banda compuesta por dos parejas, ahora divorciadas, uno de los espectáculos más exitosos en la historia del pop con ventas de alrededor de 400 millones de discos.   Continuación...