Album "Hope for Haiti" debuta en primer lugar en EEUU

miércoles 27 de enero de 2010 17:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El álbum "Hope For Haiti Now", un lanzamiento sólo en formato digital, debutó en el número uno de la lista de éxitos de Estados Unidos, tras un evento a beneficio del país devastado por un sismo, según datos divulgados el miércoles.

El álbum, que vendió 171.000 copias en dos días, incluye canciones de artistas que actuaron en la teletón el viernes pasado como Madonna, Bruce Springsteen y Taylor Swift.

Los números de ventas del álbum representaron sólo dos días, dijo la firma de seguimientos Nielsen SoundScan.

La versión de Susan Boyle de "I Dreamed a Dream", ex número uno, se mantuvo en el segundo lugar de la lista Billboard 200 tras vender 86.000 copias en la semana.

El evento benéfico de dos horas, organizado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, también incluyó actuaciones de Shakira, Alicia Keys, Stevie Wonder, Jay-Z, Bono, Beyonce, Sting, Justin Timberlake y un decena de estrellas.

El evento, con 83 millones de espectadores en Estados Unidos y otro tanto a través de internet, recaudó más de 61 millones de dólares hasta el momento, dijeron los organizadores.

Se estima que podrían haber muerto hasta 200.000 personas en el sismo del 12 de enero que devastó a la nación caribeña.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)