Jay Leno minimiza pleito con Conan O'Brien

miércoles 27 de enero de 2010 21:54 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El animador estadounidense Jay Leno le restó importancia a los ácidos comentarios de su par Conan O'Brien durante la denominada guerra por los programas nocturnos de NBC, al decir que los consideraba como bromas y parte del negocio de la comedia.

Leno señaló a Oprah Winfrey, durante una entrevista que será emitida el jueves en Estados Unidos, que no ha conversado con O'Brien desde que surgió su pelea en público debido a que "no parecía lo apropiado".

"No lo sé", le explicó Leno. "Pienso dejar que se enfríen las cosas y quizás conversaremos", agregó.

Leno fue nombrado la semana pasada como el reemplazo de O'Brien en "The Tonight Show", luego de que el comediante, famoso por su cabello rojo, firmara un acuerdo de salida de 32,5 millones de dólares, finalizando así con 10 días de ácidas bromas al aire que apuntaban principalmente a Leno y NBC.

Cuando Winfrey le preguntó a Leno si sintió que O'Brien había realizado comentarios dolorosas, él respondió, "no, eran bromas y eso está bien".

"Es lo que hacemos", aseguró Leno. "Es como ser un luchador y cuando te pegan en la cabeza te preguntan ¿Te dolió? Bueno, sí, pero uno es un peleador, eso es lo que uno hace", explicó.

Extractos de las entrevistas salieron al aire el miércoles.

O'Brien terminó el viernes su breve período al mando de "The Tonight Show". Leno, quien estuvo al mando de ese programa durante 17 años hasta mediados del 2009, volverá al puesto el 1 de marzo.

Pese al aparente mal rato, NBC escogió esta semana un piloto de un programa dramático de una hora de la compañía de producción de O'Brien, Conaco.

(Editado en español por Juan José Lagorio)