Clint Eastwood es el mejor director del mundo, dice Freeman

jueves 28 de enero de 2010 10:30 GYT
 

Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - El actor Morgan Freeman alabó el jueves a Clint Eastwood, director de la película "Invictus", en la que interpreta a Nelson Mandela, y aseguró que "es el mejor director que existe".

"Probablemente sea la última vez que trabajo con él, porque no puedo aguantarlo", bromeó Freeman en una rueda de prensa en Madrid para presentar la película. "Es demasiado eficiente, trabaja demasiado rápido, su visión es demasiado clara y es demasiado perfecto para mí", agregó.

"Para mí es el mejor director que hay", señaló, ya en serio, hablando sobre el también actor con el que trabajó en tres ocasiones.

Eastwood, de 79 años, y Freeman, de 72, forman un exitoso tándem en la gran pantalla: primero con "Unforgiven", en 1992, por la que Eastwood recibió el Oscar al mejor director; y 12 años después con "Million Dollar Baby", que les dio la preciada estatuilla a ambos (como director y como mejor actor de reparto, respectivamente).

Además, ambas fueron galardonadas como mejor película.

"Invictus" es su tercer proyecto, una película basada en un libro del periodista hispanobritánico John Carlin que recoge cómo Nelson Mandela aprovechó el Mundial de rugby de 1995 para unir a blancos y negros, al año siguiente de haber llegado al poder en Sudáfrica tras el fin del "apartheid".

"Es un director asombroso", afirmó Freeman. "Trabajar con él por tercera vez ha sido fabuloso. La primera vez fue como conocer a un viejo amigo, y cada vez es mejor", agregó.

MANDELA, "UN GENIO DE LA POLITICA"   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Morgan Freeman posa en el estreno del filme de Clint Eastwood "Invictus" en Madrid, 27 ene 2010. El actor Morgan Freeman alab&oacute; el jueves a Clint Eastwood, director de la pel&iacute;cula "Invictus", en la que interpreta a Nelson Mandela, y asegur&oacute; que "es el mejor director que existe". "Probablemente sea la &uacute;ltima vez que trabajo con &eacute;l, porque no puedo aguantarlo", brome&oacute; Freeman en una rueda de prensa en Madrid para presentar la pel&iacute;cula. "Es demasiado eficiente, trabaja demasiado r&aacute;pido, su visi&oacute;n es demasiado clara y es demasiado perfecto para m&iacute;", agreg&oacute;. REUTERS/Juan Medina</p>