Ciudad china niega haber rebautizado montaña por "Avatar"

jueves 28 de enero de 2010 12:11 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Una ciudad en una pintoresca zona del sur de China negó haber rebautizado a un escarpado pico con el nombre de las montañas flotantes que aparecen en la taquillera cinta de Hollywood "Avatar", dijo el jueves la prensa estatal.

La "Southern Sky Column" en Zhangjiajie, en la sureña provincia de Hunan, cambió formalmente de nombre a "Avatar Hallelujah Mountain" en una ceremonia el lunes, según el sitio de internet del Gobierno de Zhangjiajie (www.zjj.gov.cn).

El Gobierno dijo que las flotantes "Hallelujah Mountains" de la película fueron inspiradas por el pico chino, ya que un fotógrafo de Hollywood pasó un tiempo allí tomando fotos en el 2008.

Sin embargo, Zhangjiajie ahora niega haber cambiado el nombre, señaló la agencia de noticias oficial Xinhua.

"Solamente colocamos un afiche de dos imágenes comparándolas para mostrar que la montaña de 'Avatar' tuvo su origen aquí. Es un orgullo para Zhangjiajie", dijo Ding Yunyong, jefe del departamento de turismo de la ciudad, en una cita publicada por Xinhua.

Xinhua indicó que los ciudadanos chinos "acusaron a las autoridades de tener intenciones lucrativas y de alabar ciegamente a la cultura Occidental" al rebautizar a la montaña.

En un sondeo del popular sitio web sina.com, 54.619 usuarios votaron en contra del cambio de nombre, en comparación con los 5.897 partidarios de la iniciativa, agregó el informe.

"Solamente agregamos otra forma para referirse a la montaña. El nombre anterior no fue eliminado", señaló otra autoridad local de turismo, Song Zhiguang, a Xinhua.

Zhangjiajie esperaba sacar provecho de la fama de la película para atraer a más turistas.   Continuación...

 
<p>Una ciudad en una pintoresca zona del sur de China neg&oacute; haber rebautizado a un escarpado pico con el nombre de las monta&ntilde;as flotantes que aparecen en la taquillera cinta de Hollywood "Avatar", dijo el jueves la prensa estatal. La "Southern Sky Column" en Zhangjiajie, en la sure&ntilde;a provincia de Hunan, cambi&oacute; formalmente de nombre a "Avatar Hallelujah Mountain" en una ceremonia el lunes, seg&uacute;n el sitio de internet del Gobierno de Zhangjiajie (www.zjj.gov.cn). El Gobierno dijo que las flotantes "Hallelujah Mountains" de la pel&iacute;cula fueron inspiradas por el pico chino, ya que un fot&oacute;grafo de Hollywood pas&oacute; un tiempo all&iacute; tomando fotos en el 2008. REUTERS/China Daily/Archivo</p>