Ultimo discurso Obama fue visto por 48 mln de estadounidenses

jueves 28 de enero de 2010 20:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Unos 48 millones de estadounidenses sintonizaron la transmisión del discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama, unos 4 millones menos que los que vieron su primer discurso al Congreso el año pasado, mostraron el jueves cifras de audiencia.

El discurso en horario de mayor audiencia fue emitido el miércoles por cuatro grandes cadenas televisivas, además de tres canales pagados de noticias, la red BET (Black Entertainment Television), el canal de negocios en cable CNBC y las redes en español Univision y Telemundo.

En comparación, el primer discurso de Obama a una sesión conjunta del Congreso en febrero del 2009, que no se considera oficialmente un discurso del Estado de la Unión, fue visto por 52,3 millones de espectadores, según la firma de seguimiento de audiencia Nielsen.

Sin embargo, su último discurso recogió la mayor audiencia televisiva para un Estado de la Unión oficial desde los 62 millones de estadounidenses que vieron al entonces presidente George W. Bush en el 2003, un par de meses antes de la invasión liderada por Estados Unidos a Irak.

(Editado en español por Patricia Avila)