Canal británico cancela programa reality "Celebrity Big Brother"

viernes 29 de enero de 2010 12:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El programa de la televisión británica "Celebrity Big Brother" transmitirá su último episodio el viernes por la cadena Channel 4, luego de que el canal decidiera cancelar la serie debido a su bajo nivel de audiencia.

La versión original del programa, "Big Brother", pionera en el exitoso género de la televisión "reality" con versiones en todo el mundo, también finalizará este año, mientras los televidentes abandonan al formato de supervivencia por concursos de talento como "The X Factor" y "Britain's Got Talent".

Cuando la última temporada de "Celebrity Big Brother" fue lanzada a principios de este mes, atrajo a un promedio de 5,8 millones de televidentes, muy por debajo de lo registrado durante la mejor época del programa, aunque por encima de sus niveles más bajos recientes.

Lanzado en Gran Bretaña en el 2000, el programa "Big Brother", en que los espectadores votan para sacar a los concursantes de una casa donde son continuamente filmados por cámaras de vigilancia, generó celebridades como Jade Goody y "Nasty" Nick Bateman.

Goody estuvo en el centro de un importante escándalo del 2007 cuando fue acusada de intimidar a su compañera india Shilpa Shetty con ofensas raciales, provocando miles de reclamos y acaparando titulares.

Goody fue eliminada del programa a través de una votación del público y la actriz de Bollywood Shetty ganó la temporada del concurso.

Comentaristas han dicho que "Big Brother" nunca se recuperó completamente de la disputa.

Otros creen que el programa perdió su encanto y no logró atraer a los televidentes jóvenes de la "generación Facebook" que prefieren buscar entretenimiento en internet.

Estimaciones muestran que apenas dos millones de personas vieron algunos episodios de la temporada del 2009 de "Big Brother", una fracción de su nivel de audiencia más alto de 10 millones de espectadores.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz de Bollywood Shilpa Shetty (der) y la brit&aacute;nica Jade Goody, en Mumbai, 17 ago 2008. El programa de la televisi&oacute;n brit&aacute;nica "Celebrity Big Brother" transmitir&aacute; su &uacute;ltimo episodio el viernes por la cadena Channel 4, luego de que el canal decidiera cancelar la serie debido a su bajo nivel de audiencia. Lanzado en Gran Breta&ntilde;a en el 2000, el programa "Big Brother", en que los espectadores votan para sacar a los concursantes de una casa donde son continuamente filmados por c&aacute;maras de vigilancia, gener&oacute; celebridades como Jade Goody y "Nasty" Nick Bateman. Goody estuvo en el centro de un importante esc&aacute;ndalo del 2007 cuando fue acusada de intimidar a su compa&ntilde;era india Shilpa Shetty con ofensas raciales, provocando miles de reclamos y acaparando titulares. REUTERS/Handout/Archivo</p>