"Avatar" se alista para séptimo triunfo en taquilla Norteamérica

viernes 29 de enero de 2010 13:30 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El filme en tres dimensiones del cineasta James Cameron, "Avatar", dominaría por séptima vez a la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

La cinta épica de ciencia ficción recaudaría más de 25 millones de dólares hasta el domingo, lo suficiente para mantener su liderazgo en el ranking de fin de semana, pese al estreno de la película de suspenso de Mel Gibson "Edge of Darkness" y la comedia "When in Rome" el viernes.

"Darkness", que seguramente reunirá una audiencia formada mayormente por adultos, marca el primer rol protagónico para Gibson en un filme desde "Signs" del 2002.

En tanto, la cinta de humor y romance de Disney "When in Rome", protagonizada por Kristen Bell ("Couples Retreat") y Josh Duhamel ("Transformers: Revenge of the Fallen"), probablemente atraerá una audiencia mayormente femenina.

La buena racha de "Avatar" aún no se compara a las 15 semanas de liderazgo de "Titanic" en 1997 y 1998. El filme podría mantenerse en la cima de la taquilla hasta el fin de semana del Día de los Enamorados, que coincide con un festivo estadounidense.

Los nuevos estrenos para este fin de semana en Estados Unidos incluyen a "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", "Valentine's Day" y "The Wolfman".

REUTERS NE MG/