John Travolta dice que fe le ayudó a superar muerte de su hijo

viernes 29 de enero de 2010 20:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - John Travolta, quien vuelve al centro de la escena a un año de la trágica muerte de su hijo adolescente, dijo que su fe le ayudó a superar la tragedia.

Travolta, de 55 años y un influyente cientólogo, habló con la prensa acerca de cómo él, junto a su esposa Kelly Preston y su hija Ella, se encontraban luego de que Jett, de 16 años, muriera en enero del 2009 a consecuencia de una deficiencia cardíaca.

"Todos los días trabajamos muy duro con nuestra iglesia para curarnos. Y Kelly, y yo y Ella hemos estado trabajando muy duro y ellos nos han ayudado", dijo el actor a Reuters Televisión el jueves, en el estreno en Nueva York de su nueva cinta de acción y comedia "From Paris With Love".

"Creo que una vez que uno se estabiliza, es capaz de volver allí. Y creo que todo este año, todos los días hemos estado trabajando y estabilizándonos y, hasta el momento, ha funcionado", agregó.

Travolta pasó gran parte del 2009 fuera del foco público tras la muerte de Jett, ocurrida en un centro de vacaciones en Bahamas, durante unas vacaciones de la familia.

El lunes, la estrella de "Grease" y "Pulp Fiction", voló en su avión particular a Haití junto a 50 médicos llevando insumos para la nación que fue devastada por un terremoto. El viaje de regreso trajo consigo haitiano-estadounidenses hacia Estados Unidos para que se puedan reunir junto a sus familias.

Travolta dijo que espera hacer más por Haití en las próximas semanas. "Estoy investigando a todos los contactos que tengo para enviar más ayuda", explicó.

"From Paris With Love" se estrena el 5 de febrero en Estados Unidos. En esta cinta, Travolta interpreta a un pícaro agente enviado a París para detener un ataque terrorista.

(Reporte de Natasha Israni: Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El actor John Travolta y su esposa, Kelly Preston, a su llegada al estreno de la cinta "From Paris With Love" en Nueva York, ene 28 2010. Travolta, quien vuelve al centro de la escena a un a&ntilde;o de la tr&aacute;gica muerte de su hijo adolescente, dijo que su fe le ayud&oacute; a superar la tragedia. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>