"Winter's Bone" gana Sundance; público premia a Perú y Brasil

domingo 31 de enero de 2010 02:10 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

PARK CITY, EEUU (Reuters) - "Winter's Bone", una cruda historia sobre una joven mujer que intenta mantener unida a su familia, y el documental sobre la guerra en Afganistán "Restrepo" ganaron el sábado los máximos premios en el Festival de Cine de Sundance.

En tanto, el público premió en la categoría mundial a la película peruana "Contracorriente" como mejor drama y al documental "Wasteland", producido por Brasil y el Reino Unido.

"Winter's Bone" se llevó dos galardones, como mejor película dramática por el jurado del festival y como mejor guión para la co-escritora y directora Debra Granik en la mayor reunión de películas independientes en Estados Unidos.

"Restrepo", que cuenta sobre un año en la vida de un pelotón de soldados estadounidenses en Afganistán, ganó el premio del jurado como mejor documental. La cinta fue dirigida por Sebastian Junger (autor de "The Perfect Storm") y Tim Hetherington.

"Este país vive un momento muy doloroso, estamos en medio de dos guerras", dijo Junger en el escenario al aceptar su premio. "Si nuestra película puede ayudar a este país a entender cómo seguir adelante, nos sentiríamos increíblemente honrados por ello", añadió.

El festival, llevado a cabo por el Instituto Sundance de Robert Redford, da lugar a películas realizadas fuera de los grandes estudios de Hollywood y con frecuencia los éxitos de Park City se repiten entre el público independiente.

PREMIOS DE PUBLICO A PERU Y BRASIL

El público votó a "happythankyoumoreplease" como mejor película dramática de Estados Unidos.   Continuación...