Es noche de damas en los premios Grammy

domingo 31 de enero de 2010 11:29 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - En una histórica primera vez, tres mujeres buscarán el domingo quedarse cada una con los tres galardones principales de los premios Grammy, en una noche que podría ver a Taylor Swift prolongar su increíble historia de éxito.

La cantante de pop y country de 20 años, cuyas baladas románticas de amor adolescente han tocado un acorde en los jóvenes fanáticos de la música en el mundo, tiene ocho nominaciones. Sólo la estrella de R&B Beyonce tiene más, con 10 nominaciones.

Junto con la cinco veces nominada Lady Gaga, la mayor revelación del 2009, buscarán el premio a mejor grabación, álbum y canción del año. El premio a la grabación va para el artista, mientras que el premio por canción es para el autor.

Lady Gaga también sería la favorita para el premio a mejor nueva artista, pero la vistosa cantante dance-pop no fue elegible para consideración porque su single debut fue nominado el año pasado.

"Creo que Taylor va a tener una noche realmente grande", dijo Michael Endelman, editor jefe de la revista Rolling Stone. "Sus ventas ha sido sencillamente increíbles (.) y ella tiene esa ventaja por conectarse con los fanáticos del country, pero también con mujeres jóvenes y con fanáticos del pop", agregó.

El segundo álbum de Swift, "Fearless", ha sido el de mayor venta en Estados Unidos desde que salió en noviembre del 2008. Swift cantará en la ceremonia de los Grammy con Stevie Nicks, de Fleetwood Mac.

Swift fue nominada por mejor nueva artista en el 2008, pero perdió frente a Amy Winehouse.

La cantante ha ganado muchos premios desde entonces, quizás el más tristemente conocido la estatuilla de los Premios MTV en septiembre pasado.   Continuación...