Beyonce, Taylor Swift hacen historia en los Grammy

lunes 1 de febrero de 2010 06:18 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música country y el pop Taylor Swift, quién saltó al estrellato con baladas de amor adolescente que escribió en su cuarto, se convirtió el domingo en la artista más joven que gana el codiciado Grammy a mejor álbum del año.

Swift, que cumplió 20 años en diciembre y nunca había ganado un Grammy, se llevó a casa cuatro premios tras haber sido nominada en ocho categorías.

Sin embargo la artista fue eclipsada por la cantante de R&B Beyonce, quién ganó seis estatuillas -incluyendo canción del año-, la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola premiación.

Ambas fueron derrotadas en la categoría de mejor de grabación del año por la banda de rock de Tennessee Kings of Leon, que fueron los ganadores sorpresa gracias a su éxito radial "Use Somebody".

Al vencer en la categoría de álbum del año, Swift rompió el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por "Jagged Little Pill".

"Espero que sepan cuanto significa ésto para mí (...) que podamos llevar ésto de vuelta a Nashville", dijo Swift.

Ella también ganó el Grammy por mejor álbum de country, mejor interpretación country femenina y mejor canción country por su tema "White Horse".

Tras bambalinas, Swift dijo a los periodistas que pese a su éxito en el terreno del pop, ella todavía considera la música country como su primer amor.   Continuación...

 
<p>Taylor Swift arriba a una gala previa a los premios Grammy en Beverly Hills. En una hist&oacute;rica primera vez, tres mujeres buscar&aacute;n el domingo quedarse cada una con los tres galardones principales de los premios Grammy, en una noche que podr&iacute;a ver a Swift prolongar su incre&iacute;ble historia de &eacute;xito. REUTERS/Jason Redmond (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT)</p>