Premios Grammy logran su mayor audiencia en seis años

lunes 1 de febrero de 2010 15:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una popular y deslumbrante mezcla de estrellas como Beyonce, Taylor Swift y Lady Gaga llevó a 25,8 millones de estadounidenses a ver los Premios Grammy, la mayor audiencia televisiva para la ceremonia en seis años, según las cifras preliminares del lunes.

El programa grabado en Los Angeles, que duró dos horas y media y se emitió por la cadena CBS, tuvo un 35 por ciento más de público que el año pasado y fue la edición de los premios musicales más seguida desde el 2004, según los primeros datos de Nielsen.

El año pasado, 19,05 millones de personas vieron la gala en Estados Unidos.

La cantante de R&B Beyonce se llevó el domingo seis premios a casa, mientras que la sensación del 'country' Taylor Swift, de 20 años y cuyo álbum "Fearless" fue el más vendido en el 2009, ganó cuatro Grammy y se convirtió en la artista más joven que gana el codiciado galardón al mejor disco del año.

En una ceremonia con más hincapié en las actuaciones que en las entregas de premios, la novata Lady Gaga cantó junto al igualmente extravagante Elton John.

En tanto, los hijos de Michael Jackson Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, hicieron una aparición pública poco común para aceptar un premio a toda la carrera del cantante de "Thriller", fallecido en junio.

Las cifras de audiencia han llevado algo de alegría a la industria de la música, que está perdiendo la batalla para mantener las ventas de discos tradicionales en una era de descargas legales e ilegales desde la red y de atracciones rivales en los videojuegos y las redes sociales.

John Pareles, de The New York Times, señaló que los Grammy "tuvieron suerte" este año con una serie de grandes nombres nominados "que arrasaron los estadios (en conciertos) el año pasado."

"Los Grammy han encontrado el equilibrio adecuado entre actuación y premio, lo que es decir que los premios son estrictamente un espectáculo secundario", afirmó Pareles.

"Un negocio de la música desesperado por las ventas quiere exponer tantos productos como sea posible, y la mayoría de los artistas fueron presentados junto con los títulos de sus canciones, en caso de que alguien quisiera descargárselos inmediatamente", apuntó.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>La cantante Beyonce sostiene su premio Grammy por la mejor actuaci&oacute;n vocal femenina por "Halo", durante la entrega de los galardones en Los Angeles, ene 31 2010. Una popular y deslumbrante mezcla de estrellas como Beyonce, Taylor Swift y Lady Gaga llev&oacute; a 25,8 millones de estadounidenses a ver los Premios Grammy, la mayor audiencia televisiva para la ceremonia en seis a&ntilde;os, seg&uacute;n las cifras preliminares del lunes. REUTERS/Mike Blake</p>