Actor Rip Torn irá a rehabilitación tras arresto en banco

lunes 1 de febrero de 2010 20:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Rip Torn fue liberado el lunes bajo fianza y fue enviado a rehabilitación luego de que la policía señalara que lo encontró borracho y portando un arma cargada la semana pasada en un banco cerrado en Connecticut.

Torn, de 78 años, fue acusado ante un tribunal de robo, violación de propiedad privada y tenencia de armas, y no refutó los cargos. Posteriormente, el actor fue liberado con una fianza de 100.000 dólares, dijo una portavoz de la corte.

El abogado de Torn dijo que el actor, cuyo papel más reciente ha sido como jefe de una cadena de televisión en la comedia de NBC "30 Rock", estaba desorientado y creía que estaba en su casa al momento de su arresto.

El actor fue descubierto el viernes al interior de un banco en su pueblo de residencia Salisbury, Connecticut.

"Entrará el martes en rehabilitación", dijo el abogado A. Thomas Waterfall. El actor había tenido arrestos previos por conducir ebrio. Waterfall añadió que espera que Torn se declare no culpable el 17 de febrero durante su próxima audiencia judicial.

"El señor Torn creía que estaba en casa", dijo el abogado a Reuters. "Basado en esa idea, él no necesariamente tendría intenciones de cometer un delito", agregó.

La policía señaló en su reporte que ellos respondieron a una alarma y encontraron a Torn dentro del banco Litchfield con un revolver cargado y "muy intoxicado".

"Claramente, no hay presunción de que estuviera blandiendo de algún modo el arma, o que amenazó a alguien de alguna forma", dijo Waterfall.

Torn, primo de la actriz Sissy Spacek, ganó un Emmy por su rol en la comedia "The Larry Sanders Show", durante la década de 1990 y en 1983 fue nominado a un Oscar por "Cross Creek". Además apareció en la película "Men in Black".

(Reporte de Christine Kearney, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la detenci&oacute;n policial del actor Rip Torn, Nueva York, dic 4 2006. Torn fue liberado el lunes bajo fianza y fue enviado a rehabilitaci&oacute;n luego de que la polic&iacute;a se&ntilde;alara que lo encontr&oacute; borracho y portando un arma cargada la semana pasada en un banco cerrado en Connecticut. FOR EDITORIAL USE ONLY REUTERS/New York State Police/Handout</p>