2 de febrero de 2010 / 12:14 / hace 7 años

Famosos versionan tema "We Are The World" para víctimas de Haití

4 MIN. DE LECTURA

<p>Actores y cantantes en una sesi&oacute;n de grabaci&oacute;n de la canci&oacute;n de 1985 "We Are The World" para recaudar dinero para los sobrevivientes del terremoto en Hait&iacute;, en Hollywood, 1 feb 2010. Cantantes de programas de talentos, raperos y actores, incluidos Barbra Streisand, Kanye West y Miley Cyrus, dejaron sus egos en la puerta el lunes para grabar una nueva versi&oacute;n del tema "We Are The World" para las v&iacute;ctimas del terremoto de Hait&iacute;. La cita ocurri&oacute; 25 a&ntilde;os despu&eacute;s de que el tema tratara de generar conciencia sobre el hambre en Africa. Ninguno de los cantantes de la canci&oacute;n original fueron invitados a participar en la nueva versi&oacute;n, grabada en el mismo estudio de Hollywood, una vez m&aacute;s bajo la supervisi&oacute;n de Quincy Jones y del co-autor de la letra Lionel Richie.Kevin Mazur/WATW</p>

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Cantantes de programas de talentos, raperos y actores, incluidos Barbra Streisand, Kanye West y Miley Cyrus, dejaron sus egos en la puerta el lunes para grabar una nueva versión del tema "We Are The World" para las víctimas del terremoto de Haití.

La cita ocurrió 25 años después de que el tema tratara de generar conciencia sobre el hambre en Africa.

Ninguno de los cantantes de la canción original fueron invitados a participar en la nueva versión, grabada en el mismo estudio de Hollywood, una vez más bajo la supervisión de Quincy Jones y del co-autor de la letra Lionel Richie.

En total, más de 70 estrellas han prestado sus voces a la canción y todos ellos parecían estar encantados con los demás.

Streisand, Celine Dion y Tony Bennett parecieron copar la mayoría de las miradas.

El rompecorazones canadiense de 15 años Justin Bieber, que cantó la primera línea originalmente interpretada por Richie, bromeó con que le pediría a su nuevo amigo, el cantante de R&B Akon, que consiguiera el teléfono de Nicole Scherzinger, de las Pussycat Dolls.

Streisand, famosa por su perfeccionismo, presentó múltiples versiones de la línea originalmente cantada por Diana Ross, y cada una aparentemente mejor que la anterior. La cantante de jazz Patti Austin entró en su cabina de grabación para orientarla.

El virtuoso de la guitarra Carlos Santana cantó, aunque no es cantante. Los dos miembros de los Beach Boys Brian Wilson y Al Jardine parecieron ignorarse.

"Caos Inspirado"

El tenor Josh Groban describió el evento como un "caos inspirado".

"Todo el mundo dejó el ego en la puerta", dijo, refiriéndose a un cartel que Jones colgó en el estudio durante la sesión original en la vieja A&M Records el 28 de enero de 1985.

"Estar el medio de un sándwich entre Barbra Streisand y Weezy (el rapero Lil Wayne) fue personalmente una experiencia creativa que no creo que tenga el placer de tener otra vez", agregó Groban.

Una pequeña parte de la letra original, que Richie escribió con Michael Jackson, se ha actualizado. La hermana de Jackson, Janet Jackson, que no estuvo presente en la sesión, iba a cantar sus líneas desde un estudio en Atlanta el martes.

Los artistas de country y música latina estuvieron poco representados. Los organizadores dijeron que algunos lo rechazaron por varias razones.

De hecho, la mayoría de los principales ganadores de un Grammy en la ceremonia de la noche anterior estuvieron ausentes, incluidos Beyoncé y Jay-Z, que volvieron a Nueva York, y Taylor Swift, que voló a Australia después de la gala.

La canción se presentará a nivel mundial durante la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver el 12 de febrero.

Tanto la canción como el video que la acompaña, grabado por el director ganador de un Oscar por "Crash" Paul Haggis, saldrán a la venta en las tiendas minoristas tradicionales y online.

Phillips dijo que todas las ganancias irán a parar a una fundación nueva que vigilará cuidadosamente su distribución.

El terremoto del 12 de enero causó 200.000 muertos en Haití y devastó la ya empobrecida nación.

Reporte de Dean Goodman; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below