"Avatar" refuerza su dominio en la taquilla británica

martes 2 de febrero de 2010 09:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Avatar", ahora la película más exitosa de todos los tiempos, extendió su liderazgo en la taquilla británica durante el fin de semana luego de recaudar otras 4,8 millones de libras esterlinas, dijo el martes Screen International.

El espectacular filme en tres dimensiones ha reunido hasta ahora 65 millones de libras durante sus siete semanas de exhibición en Gran Bretaña, ocupando el primer lugar por seis semanas.

"Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", que brevemente destronó a "Avatar" durante una semana a fines del año pasado, subió un lugar al segundo puesto, por encima de "Edge of Darkness", en la cual Mel Gibson es un policía que investiga la muerte de su hija, que debutó en la tercera plaza.

La nueva versión de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, descendió dos posiciones al número cuatro; mientras Meryl Streep en la comedia romántica "It's Complicated" se mantuvo en el quinto lugar.

La cinta de George Clooney "Up in the Air" bajó dos puestos al número seis.

El reestreno de la cinta animada de Disney "Toy Story 2" cayó un lugar al séptimo puesto, por encima de "The Book of Eli", que se colocó en la octava posición con una historia en que Denzel Washington es un hombre que busca cumplir una misión en un Estados Unidos postapocalíptico.

"Precious: Based on the Novel Push by Sapphire" ingresó a la lista con una historia sobre una adolescente analfabeta de Harlem que intenta cambiar su vida.

En el número 10 se posicionó el filme de vampiros "Daybreakers", con Ethan Hawke y Willem Dafoe, luego de bajar dos posiciones.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>El director de cine James Cameron posa frente de un afiche de su filme "Avatar" en Davos, 28 ene 2010. "Avatar", ahora la pel&iacute;cula m&aacute;s exitosa de todos los tiempos, extendi&oacute; su liderazgo en la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana luego de recaudar otras 4,8 millones de libras esterlinas, dijo el martes Screen International. El espectacular filme en tres dimensiones ha reunido hasta ahora 65 millones de libras durante sus siete semanas de exhibici&oacute;n en Gran Breta&ntilde;a, ocupando el primer lugar por seis semanas. REUTERS/Christian Hartmann</p>