Canción producida por Simon Cowell para Haití llega a las radios

martes 2 de febrero de 2010 10:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un nuevo sencillo a beneficio de Haití con Mariah Carey, Jon Bon Jovi, Susan Boyle y Robbie Williams fue lanzado el martes por internet y estaciones de radio.

La canción, una nueva versión de la famosa balada de REM "Everybody Hurts", fue rápidamente armada por el personaje televisivo y productor musical Simon Cowell, quien reunió a unas 20 estrellas para recaudar fondos para los sobrevivientes del terremoto que devastó la capital del país caribeño.

El tema estará disponible para ser descargado por internet a partir del domingo y llegará a las tiendas el día siguiente, según el diario Sun, que se asoció con Cowell para promocionar el proyecto.

El sencillo, que fue grabado en Londres y Los Angeles, se puede ordenar a través de los sitios de internet hmv.com, play.com, y amazon.co.uk, y el dinero recaudado irá a la colecta Helping Haiti.

Otros artistas que participaron en la canción fueron Rod Stewart, Michael Buble, Kylie Minogue y Cheryl Cole.

El sencillo es parte de una serie de iniciativas solidarias lideradas por el mundo de la música y el cine, y su lanzamiento coincide con la noticia de que Quincy Jones prepara una nueva versión de "We Are the World", 25 años después de que el tema enfocara la atención mundial en la hambruna que afectaba a Africa.

Cerca de 70 estrellas prestaron sus voces para el proyecto de Jones, incluyendo a Barbra Streisand, Kanye West y Miley Cyrus.

La cadena MTV presentó el mes pasado una teletón con celebridades como George Clooney y Bono de U2, entre otras, que reunió cerca de 61 millones de dólares, y el disco "Hope For Haiti Now" debutó en el primer lugar del ranking pop estadounidense la semana pasada.

El sismo del 12 de enero causó la muerte de hasta unas 200.000 personas.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Un nuevo sencillo a beneficio de Hait&iacute; con Mariah Carey, Jon Bon Jovi, Susan Boyle y Robbie Williams fue lanzado el martes por internet y estaciones de radio. La canci&oacute;n, una nueva versi&oacute;n de la famosa balada de REM "Everybody Hurts", fue r&aacute;pidamente armada por el personaje televisivo y productor musical Simon Cowell (foto), quien reuni&oacute; a unas 20 estrellas para recaudar fondos para los sobrevivientes del terremoto que devast&oacute; la capital del pa&iacute;s caribe&ntilde;o. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>