Comedia británica "Beyond The Pole" busca salvar al planeta

martes 2 de febrero de 2010 13:11 GYT
 

Por Ninai Chestney

LONDRES (Reuters) - Después del mediocre resultado de las negociaciones sobre el cambio climático en una cumbre de la ONU en diciembre, sólo una persona muy valiente puede reirse del cambio climático.

Y eso es exactamente lo que hizo el director británico David L. Williams con el filme "Beyond The Pole", que será estrenado en Gran Bretaña el 12 de febrero en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres.

La película relata la aventura de dos amigos que buscan completar la primera expedición vegetariana, orgánica y de carbono cero al Polo Norte.

Los exploradores aficionados Mark (Stephen Mangan) y Brian (Rhys Thomas) se embarcan en la expedición con la esperanza de registrar un récord mundial Guinness y llamar la atención acerca del calentamiento global.

Sin embargo, ninguno está preparado para enfrentar los obstáculos del viaje.

Los hombres luchan contra osos polares vengativos, se encuentran con un equipo rival noruego de homosexuales y se esfuerzan por lidiar con el deterioro del estado psicológico de Mark.

Williams insiste en que la comedia es necesaria para atraer a un amplio y diverso grupo de personas al filme y forzarlos a pensar en el calentamiento global.

"La ruta de la comedia obtiene más adherencia. Si se tiene un punto de vista y te burlas un poco de tí mismo, atraes a las personas", dijo Williams en una entrevista con Reuters.   Continuación...