2 de febrero de 2010 / 18:04 / hace 8 años

Actriz Sandra Bullock, lista para su primer Oscar

<p>Imagen publicitaria de la actriz Sandra Bullock en una escena del filme "The Blind Side". Tras 20 a&ntilde;os, Sandra Bullock finalmente se est&aacute; considerando a s&iacute; misma como una buena actriz. Y Hollywood parece estar de acuerdo. Bullock, conocida por comedias rom&aacute;nticas como "Miss Congeniality" y "Two Weeks Notice", inicialmente se mostr&oacute; reacia a representar a una persona real en el drama "The Blind Side", pero el rol llev&oacute; el martes a la actriz a su primera nominaci&oacute;n a los premios Oscar. Favorita entre el p&uacute;blico por largo tiempo, la versatilidad que mostr&oacute; en "The Blind Side" le trajo varios honores, incluyendo un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores (SAG).Ralph Nelson/Warner Bros Pictures/Handout</p>

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Tras 20 años, Sandra Bullock finalmente se está considerando a sí misma como una buena actriz. Y Hollywood parece estar de acuerdo.

Bullock, conocida por comedias románticas como "Miss Congeniality" y "Two Weeks Notice", inicialmente se mostró reacia a representar a una persona real en el drama "The Blind Side", pero el rol llevó el martes a la actriz a su primera nominación a los premios Oscar.

Favorita entre el público por largo tiempo, la versatilidad que mostró en "The Blind Side" le trajo varios honores, incluyendo un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores (SAG).

Ahora podría ganar el mayor honor cinematográfico por su interpretación de una adinerada madre cristiana con mucha fuerza de voluntad que adopta a un jugador negro de fútbol americano quien se crió sin hogar.

"Si uno ve mi carrera, no creo que nadie hubiese dicho 'Un día puedo verla aquí'. Nadie lo habría pronosticado, especialmente yo no", dijo a reporteros Bullock, de 45 años, tras ganar el premio SAG el mes pasado.

La actriz reconoció que estaba aterrorizada ante la idea de representar a Leigh Anne Tuohy, la rubia madre de Memphis sobre cuya historia real se basa "The Blind Side".

"No sabía cómo abordarlo y qué podría aportarle, por lo que simplemente continuaba diciendo: no, esto no va a funcionar para mí", dijo en una entrevista el año pasado, mientras promocionaba el filme.

Cambió de opinión después de conocer a Tuohy y reunirse con ella.

Bullock se mantuvo alejada de las pantallas algunos años atrás, diciendo que nunca se consideró una actriz "porque nunca pensé que era suficientemente buena".

Pero durante ese receso conoció al fabricante de motocicletas Jesse James, con quien está casada desde el 2005, y comenzó a rechazar roles mediocres.

Luego llegó "Crash", drama sobre la intolerancia y el racismo en Los Angeles, que obtuvo un Oscar por mejor película en el 2006 y mostró el lado serio de Bullock.

Pero también fue nominada a los premios Razzie como peor actriz del 2009 por su papel en la comedia "All about Steve".

¿Puede Bullock ser votada como la mejor y peor actriz del año? Habrá que esperar hasta la ceremonia de los premios Oscar, que se realizará el 7 de marzo para descubrirlo.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below