Muere a los 93 años David Brown, productor de filme "Jaws"

martes 2 de febrero de 2010 14:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El veterano productor de cine estadounidense David Brown, cuatro veces ganador del premio Oscar y cuyos trabajos incluyen filmes como "Jaws" y "Driving Miss Daisy", falleció el lunes a los 93 años en su casa en Manhattan tras una larga enfermedad, dijo Hearst Corporation.

El ex periodista también es responsable de haber llevado por primera vez a Elvis Presley a la pantalla grande en "Love Me Tender" y de ayudar en lanzar la carrera del director y ganador del Oscar Steven Spielberg.

Luego de ser contratado en 1951 para dirigir el departamento de guiones de 20th Century Fox, Brown ascendió en la compañía antes de formar su propia productora con Richard Zanuck en 1972.

Una de las primeras películas de la nueva asociación fue el éxito de 1973 "The Sting", protagonizado por Robert Redford y Paul Newman.

Brown y Zanuck también trabajaron con Spielberg en "The Sugarland Express" y luego lo contrataron para dirigir "Jaws".

Los productores disolvieron la compañía en 1988 cuando Brown fundó su propia firma, The Manhattan Project Ltd.

Brown fue nominado cuatro veces para un Oscar a Mejor Película por "Jaws", "The Verdict", "A Few Good Men" y "Chocolat", pero nunca se llevó el codiciado galardón.

Brown, quien nació en la ciudad de Nueva York, estuvo casado durante 50 años con la autora y editora de la revista Cosmopolitan, Helen Gurley Brown.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo en que el productor de cine David Brown participa en una conferencia de prensa del filme "Chocolat" en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, 10 feb 2001. El veterano productor de cine estadounidense David Brown, cuatro veces ganador del premio Oscar y cuyos trabajos incluyen filmes como "Jaws" y "Driving Miss Daisy", falleci&oacute; el lunes a los 93 a&ntilde;os en su casa en Manhattan tras una larga enfermedad, dijo Hearst Corporation. El ex periodista tambi&eacute;n es responsable de haber llevado por primera vez a Elvis Presley a la pantalla grande en "Love Me Tender" y de ayudar en lanzar la carrera del director y ganador del Oscar Steven Spielberg. REUTERS/Archivo</p>