2 de febrero de 2010 / 22:25 / hace 8 años

DATOS-Estrellas y directores reaccionan a nominaciones al Oscar

LOS ANGELES (Reuters) - Las nominaciones al Oscar fueron anunciadas el martes para el máximo honor de la industria cinematográfica, con “Avatar” y “The Hurt Locker” liderando la lista con nueve cada una.

A continuación, las reacciones de algunas de las estrellas, directores y productores nominados. Los premios serán entregados en Hollywood el 7 de marzo.

-- MERYL STREEP, nominada a mejor actriz por “Julie & Julia”, dijo en un comunicado:

“¡Estoy orgullosa y agradecida de competir con estas mujeres que han entregado una gama de interpretaciones hermosas, indelebles este año!”.

-- SANDRA BULLOCK, nominada a mejor actriz por “The Blind Side”, en un comunicado:

“Quien hubiera pensado después de todos estos años que estaría experimentando este momento ahora... Ciertamente yo no. Pero estoy honrada más allá de las palabras de experimentar este viaje con John Lee Hancock y Gil Netter, y de seguir este viaje asombroso con las extraordinarias mujeres con las que comparto esta categoría. Mi tiempo con ellos en estos últimos meses ha significado más que cualquier cosa para mí”.

-- COLIN FIRTH, nominado a mejor actor por “A Single Man”, en un comunicado:

“Pensé que estaba manejando mis expectativas, pero al escuchar la noticia descubrí nuevos y pocos familiares tonos de voz. Quizás debería hacer otro musical”.

-- HELEN MIRREN, nominada a mejor actriz por “The Last Station”, en un comunicado:

“Me siento muy feliz y honrada por Christopher (Plummer), por mí y por nuestra película. Pienso que el mismísimo Tolstoy estaría perplejo por todo esto, pero, Sofya, su esposa, estaría loca de contenta. Y en ese espíritu, yo también lo estoy”.

-- JOEL COEN y ETHAN COEN, nominados a mejor película y guión original por “A Serious Man”, en un comunicado:

“Estamos muy felices de haber recibido estas nominaciones y nos gustaría agradecer a la Academia y a cada persona que hizo a esta película posible, un agradecimiento especial a Focus Features y Working Title Films. Muchísimas gracias”.

-- Dijo a Reuters CAREY MULLIGAN, nominada a mejor actriz por “An Education”:

“No puedo decirles qué tan lejos de la realidad se siente. Es completamente extraño. Fue la cosa más lejana que me imaginé cuando hice el trabajo porque fue mi primera película... y luchamos por obtener financiamiento y distribución”.

-- Dijo a Reuters GABOUREY SIDIBE, nominada a mejor actriz por “Precious: Based on the novel ‘Push’ by Sapphire”:

“Es absolutamente fabuloso ser nombrado en la misma categoría con la gente que crecí mirando. Y Carey Mulligan también”.

-- PENELOPE CRUZ, nominada a mejor actriz secundaria por “Nine” en un comunicado:

“Estoy muy contenta y sorprendida con esta nominación. Rob Marshall no sólo es un genio, es una de las personas más maravillosas con las que he trabajado. Despierto cada mañana emocionada por colaborar junto a este increíble grupo de talentosos actores”.

-- SARAH SIEGEL-MAGNESS, productora de la nominada a mejor película “Precious”, en declaraciones a Reuters:

“‘Precious’ ha tocado el corazón de las personas. La gente sale de los cines sin habla. Como cineastas, es todo lo que podemos aspirar a conseguir”.

-- MORGAN FREEMAN, nominado a mejor actor por su rol como Nelson Mandela en “Invictus”, en un comunicado:

“Lo más importante, gracias a Nelson Mandela por su coraje, su bendición y amistad, sin la cual, este filme no habría sido posible de hacer”.

-- MARK BOAL, guionista y productor de “The Hurt Locker”, en contacto con Reuters:

“Fui sorprendido por el número de nominaciones y estoy muy agradecido. Cuando una cinta es nominada en nueve categorías distintas, uno debe tomarlo como un gran elogio”.

-- CHRISTOPH WALTZ, nominado a mejor actor secundario por “Inglourious Basterds”, en comentarios a Reuters acerca de cómo se sintió al ser enterado de su nominación:

“Me recordó mucho a cuando uno es pequeño y tus padres te despiertan para un cumpleaños o Navidad o un viaje emocionante. Lo primero que le viene a uno a la cabeza es, ‘sí, lo vamos a hacer. Está sucediendo’”.

Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below