Ganancias News Corp crecen por publicidad y Avatar

martes 2 de febrero de 2010 19:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El conglomerado estadounidense de medios News Corp reportó el martes ganancias trimestrales mayores que las esperadas, gracias a una recuperación de las ventas de publicidad y al éxito de cine "Avatar", lo que impulsaba sus acciones un 3,5 por ciento.

News Corp, que elevó su dividendo en un 25 por ciento, anotó una utilidad neta para el segundo trimestre fiscal de 254 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por acción.

Las ganancias del último trimestre incluyeron un pago de 500 millones de dólares por un acuerdo judicial con Valassis Communications.

Un año atrás, la firma había reportado una pérdida neta de 6.400 millones de dólares, excluyendo ítemes especiales. El resultado había incluido una amortización por la compra de la compañía de información financiera Dow Jones, y otros ítemes.

Excluyendo cargos especiales en ambos períodos, la utilidad ajustada del trimestre trepó a 25 centavos por acción, desde los 15 centavos por acción de un año atrás.

Los analistas esperaban una ganancia en promedio de 20 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 10 por ciento, a 8.684 millones de dólares, y superaron el pronóstico promedio de los analistas, debido a un aumento en las divisiones de películas, televisión local, por cable, editorial de libros y, tal vez, la más significativa, la del diario.

"Básicamente cada división superó el desempeño, el mercado de publicidad está recuperándose y los diarios probablemente son los de mejor desempeño en ganancias operativas", dijo el analista de Miller Tabak David Joyce.

El aumento del dividendo muestra la confianza de la gerencia en las crecientes ganancias operacionales para el año fiscal, dijo Joyce. News Corp elevará el dividendo a 7,5 centavos por acción.   Continuación...