Médico de Michael Jackson no debe entregarse: abogado

martes 2 de febrero de 2010 19:58 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson se encuentra en Los Angeles para reunirse con sus abogados pero no se la ha pedido que se entregue o que se presente en la corte en relación con la muerte del célebre cantante, dijo su defensor el martes.

La especulación sobre posibles cargos contra el doctor Conrad Murray ha crecido con los meses luego de que la oficina del juez de instrucción dictaminó que la muerte del cantante de pop en Los Angeles el 25 de junio fue un homicidio por sobredosis de droga.

Murray, un cardiólogo con consultorios en Houston y Las Vegas, fue contratado para cuidar de Jackson mientras el cantante preparaba una serie de conciertos como regreso a la escena musical que se llevarían a cabo en Londres.

Ed Chernoff, principal abogado de Murray, confirmó que el médico estaba en Los Angeles pero dijo que, al contrario de lo que informaban los medios, no se le había ordenado presentarse ante la Justicia ni había una fecha establecida para esta semana.

"Sí, está en Los Angeles para reunirse con sus abogados y visitar a su familia", dijo Chernoff a Reuters. "Pero si la policía lo quiere, él no se está escondiendo. Lo entregaríamos sin problema y ellos lo saben", añadió.

Sandi Gibbons, una portavoz de la Oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Angeles, dijo que sabía de los reportes en los medios pero declinó confirmarlos.

"No tenemos nada pendiente en este momento", explicó.

El juez de instrucción determinó que las principales drogas que causaron el fallecimiento de Jackson, a sus 50 años, fueron propofol y el sedante Lorazepam.   Continuación...