TENIS-Presentan a Barbie Kim Clijsters en feria juguete Alemania

miércoles 3 de febrero de 2010 15:22 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Kim Clijsters lleva el mismo equipamiento deportivo para tenis, pelo rubio y una raqueta azul igual a la que tenía cuando fue campeona del Abierto de Estados Unidos, pero su revés es algo más rígido.

Eso es porque ella es una muñeca, la primera Barbie para homenajear a una deportista y que se dio a conocer el miércoles en la mayor feria de juguetes del mundo en la ciudad alemana de Nuremberg.

Clijsters, de 26 años, se transformó en una mujer digna de admiración para todas las madres del mundo que trabajan, luego de que el año pasado se convirtió en la primera mamá en ganar un título en individuales en Grand Slam desde que Evonne Goolagong triunfó en Wimbledon en 1980.

Mattel, el fabricante número uno de juguetes a nivel mundial, dijo que también presentó una muñeca de la hija de Clijsters, Jada, con la misma ropa que llevaba para la final del Abierto de Estados Unidos.

"Yo estoy ... muy honrada (...) por unirme hoy a las filas de las mujeres emblemáticas que representan un valor aspiracional de Barbie", dijo la ex número uno del mundo en un comunicado.

"Mi familia es todo para mí, así que estaba muy emocionada cuando me enteré de que Jada también recibió su propia muñeca Barbie", agregó la tenista belga.

Mattel, que el año pasado celebró el cumpleaños número 50 de Barbie con una serie de fiestas glamorosas, también dio a conocer muñecas que representan a la heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, y a la autora de Harry Potter, JK Rowling.

(Escrito por Sarah Marsh. Editado en español por Javier Leira)