Estatua de Giacometti alcanza récord en subasta de Sotheby's

miércoles 3 de febrero de 2010 17:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una estatua realizada por el escultor suizo Alberto Giacometti se vendió el miércoles en 65 millones de libras esterlinas (104,3 millones de dólares), un nuevo hito para cualquier obra de arte que se comercializa en una subasta, sostuvo la casa de remates Sotheby's.

La obra de bronce de tamaño natural "L'homme qui marche I" (El hombre caminando I) es la primera figura de un hombre caminando de Giacometti de ese tamaño que sale a la venta en más de 20 años.

La estatua fue vendida por la firma bancaria alemana Commerzbank AG, que la adquirió cuando se apoderó del banco Dresdner en el 2009. Dresdner compró la escultura en 1980.

Se esperaba que la pieza recaudara entre 19 a 29 millones de dólares durante la venta diurna de arte impresionista y moderno en Londres.

No se dieron a conocer los datos del comprador.

(Reporte de Mike Collett-White; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Un hombre camina junto a la estatua "L'homme qui marche I"(El hombre caminando I) del escultor Alberto Giacometti en la casa de remates Sotheby's de Londres, ene 12 2010. Una estatua realizada por el escultor suizo Alberto Giacometti se vendi&oacute; el mi&eacute;rcoles en 65 millones de libras esterlinas (104,3 millones de d&oacute;lares), un nuevo hito para cualquier obra de arte que se comercializa en una subasta, sostuvo la casa de remates Sotheby's. REUTERS/Stefan Wermuth</p>