Médico de Michael Jackson sería acusado el lunes: fiscales

viernes 5 de febrero de 2010 17:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Fiscales de Los Angeles piensan presentar el lunes una acusación criminal por la muerte de Michael Jackson, y se espera que esta incluya un cargo de homicidio involuntario contra el médico personal del cantante.

La oficina del fiscal de distrito dijo el viernes que los detalles de los cargos serán entregados oficialmente el lunes y no entregó mayores datos.

Una fuente cercana al caso señaló que el médico Conrad Murray, quien ha sido investigado por meses, podría ser acusado de homicidio involuntario.

El jueves por la noche Ed Chernoff, abogado de Murray, dijo que el médico aceptó entregarse a la policía.

Murray se encontraba junto a Jackson el 25 de junio, día en que el "Rey del Pop" falleció. El médico admitió haber dado una dosis del poderoso anestésico propofol al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.

La oficina del forense de Los Angeles calificó a la muerte de Jackson como homicidio, causado principalmente por propofol y el sedante lorazepam. Un cóctel de otros anestésicos, sedantes y estimulantes fue descubierto en su cuerpo.

Murray, un cardiólogo, ha repetido de forma insistente que no ha hecho algo malo y señaló a los investigadores que él no era el primer doctor que dio propofol a Jackson, de acuerdo a documentos de la corte.

Murray fue contratado en mayo del 2009 para atender a Jackson mientras el artista se preparaba para una serie de conciertos de regreso en Londres, los que apuntaban a revivir su carrera, opacada por su juicio y exoneración en el 2005 por cargos de abuso de un menor de 13 años.

La repentina muerte de Jackson desató muestras mundiales de dolor por el cantante, quien comenzó su carrera cuando era un niño y que cuyo álbum de 1982, "Thriller", permanece como el más vendido de todos los tiempos.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del doctor Conrad Murray, m&eacute;dico de la fallecida estrella del pop Michael Jackson 23 nov 2009. Los abogados del m&eacute;dico de Michael Jackson dijeron el jueves que negociaban la rendici&oacute;n del doctor a las autoridades de Los Angeles, en medio de reportes de que podr&iacute;a enfrentar un cargo de homicidio involuntario dentro de un d&iacute;a. REUTERS/Richard Carson</p>