Médico de Michael Jackson sería acusado el lunes

viernes 5 de febrero de 2010 20:24 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Fiscales de Los Angeles piensan presentar el lunes una acusación criminal por la muerte de Michael Jackson, y se espera que esta incluya un cargo de homicidio involuntario contra el médico personal del cantante.

La oficina del fiscal de distrito dijo el viernes que los detalles de los cargos serán entregados oficialmente el lunes y no entregó mayores datos.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el médico cardiólogo Conrad Murray, quien ha sido investigado por meses, podría ser acusado de homicidio involuntario. De ser condenado, Murray podría llegar a pasar hasta cuatro años de cárcel.

Se espera para esta semana la presentación del caso contra el doctor de Jackson, debido a que ha estado en Los Angeles en reuniones con su equipo legal. Ed Chernoff, abogado de Murray, dijo que el médico aceptó entregarse a la policía en caso de ser acusado.

La portavoz de Chernoff, Miranda Sevcik, señaló a Reuters que "él (Chernoff) sintió que un arresto del doctor Murray sería una pérdida de dinero, tiempo y recursos (...) nuestra única petición fue entregar al doctor Murray", explicó.

Murray se encontraba junto a Jackson el 25 de junio, día en que el "Rey del Pop" falleció. El médico admitió haber dado una dosis del poderoso anestésico propofol al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.

En tanto la portavoz del fiscal del distrito de Los Angeles, Sandi Gibbons, dijo que "no presentamos hoy (viernes) un caso debido a que se debe preparar el papeleo necesario".

La oficina del forense de Los Angeles calificó a la muerte de Jackson como homicidio, causado principalmente por propofol y el sedante lorazepam. Un cóctel de otros anestésicos, sedantes y estimulantes fue descubierto en su cuerpo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del doctor Conrad Murray, m&eacute;dico de la fallecida estrella del pop Michael Jackson 23 nov 2009. Los abogados del m&eacute;dico de Michael Jackson dijeron el jueves que negociaban la rendici&oacute;n del doctor a las autoridades de Los Angeles, en medio de reportes de que podr&iacute;a enfrentar un cargo de homicidio involuntario dentro de un d&iacute;a. REUTERS/Richard Carson</p>