Salen a la venta nuevas fotos de Marilyn Monroe

viernes 5 de febrero de 2010 08:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Fotografías de Marilyn Monroe con aspecto relajado en un apartamento de Nueva York nueve meses antes de morir salieron el viernes a la luz pública, después de estar en un archivo privado durante más de 45 años.

El fotógrafo Len Steckler tomó las imágenes en blanco y negro de Monroe cuando la actriz llegó inesperadamente a su apartamento en diciembre de 1961 para visitar a su amigo, el poeta Carl Sandburg.

Steckler las va a poner a la venta como una serie de edición limitada llamada "Marilyn Monroe: The Visit".

Las imágenes a la venta - cuatro individuales y dos trípticos - muestran a Monroe con unas gafas de sol negras puntiagudas y un vestido de manga corta mientras habla y ríe con Sandburg. También se ofrecen 250 impresiones de cada pieza.

"Fue algo fortuito que estuvieran estos dos iconos en su momento y yo allí con mi cámara", dijo Steckler a Reuters, diciendo que él pasó desapercibido mientras fotografiaba a Monroe, entonces de 35 años, y Sandburg, de 83, mientras hablaban y se sujetaban las manos.

Steckler, un ex fotógrafo de moda que tiene "unos 80" años y vive en Los Angeles, dijo sobre la tarde de la visita de Monroe que Sandburg había mencionado de manera casual que pronto tendrían "una visita".

"Horas después fui a abrir la puerta y ahí estaba cara a cara con Marilyn Monroe, y era más atractiva que en la pantalla", declaró.

"Ella dijo 'siento llegar tarde. Estaba en la peluquería, para que mi pelo fuera a juego con el de Carl", agregó.

El pelo de Monroe de hecho se parece al de Sandburg en las fotografías, casi blanco, dijo Steckler, y añadió que después de que hiciera las fotos, todos bebieron whisky Jack Daniels.   Continuación...

 
<p>La actriz Marilyn Monroe en una fotograf&iacute;a tomada en diciembre de 1961 en Nueva York. divulgada el 5 feb 2010. Fotograf&iacute;as de Marilyn Monroe con aspecto relajado en un apartamento de Nueva York nueve meses antes de morir salieron el viernes a la luz p&uacute;blica, despu&eacute;s de estar en un archivo privado durante m&aacute;s de 45 a&ntilde;os. REUTERS/Len Steckler/Handout</p>