Público expectante ante debut Ellen como jueza de American Idol

domingo 7 de febrero de 2010 11:57 GYT
 

* Ellen DeGeneres reemplaza a Paula Abdul

* Fans y críticos de TV, curiosos ante nueva dinámica

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Ellen DeGeneres realizará el martes su largamente anticipado debut en el programa de talentos "American Idol", remeciendo la dinámica del panel de jueces del programa de mayor audiencia de Estados Unidos.

La llegada de la popular presentadora y comediante aumentaría los índices de audiencia del concurso de canto, que actualmente se encuentra en su novena temporada y enfrenta desafíos para mantenerse como el programa número uno de la televisión estadounidense.

La mayor pregunta es: ¿Puede lograr Ellen que los televidentes se queden?

DeGeneres, de 52 años, tomará el puesto dejado por Paula Abdul, quien renunció el verano pasado en una disputa por la renovación de contrato, y los fanáticos y críticos de "Idol" permanecen apasionadamente divididos por su reemplazo.

"Ellen trae una gran base de fans y la gente sentirá curiosidad por ver cómo lo hace. Pero si se desempeña mal, eso es malo para la salud a largo plazo del show", opinó Michael Slezak, de la revista estadounidense Entertainment Weekly.

El fenómeno de cultura pop ha liderado los índices de audiencia televisiva por seis años, consiguiendo a los mejores auspiciadores y produciendo a cantantes ganadoras de premios Grammy como Carrie Underwood y Kelly Clarkson.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Ellen DeGeneres aceptando un premio en la categor&iacute;a anfitriona favorita de Talk Show en los People's Choice Awards, en su versi&oacute;n n&uacute;mero 35, el 7 de enero del 2009. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES)</p>