REENVIO-"Avatar" es destronada de la taquilla por "Dear John"

domingo 7 de febrero de 2010 15:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El nuevo drama romántico "Dear John" terminó inesperadamente con el reinado de siete semanas de "Avatar" en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos el domingo, gracias a un gran número de jóvenes espectadoras.

"Dear John" recaudó uno estimado de 32,4 millones de dólares en los tres días desde su estreno el viernes, dijo la distribuidora Screen Gems, la división de bajo presupuesto de Sony Corp.

La película esperaba un estreno de unos 20 millones de dólares en un fin de semana en que varios estadounidenses sacrifican las idas de cine para ver el Super Bowl, que tradicionalmente es el evento televisivo más visto del año.

El campeonato de fútbol americano empieza cerca de las 2325 GMT en Miami.

"Dear John" es protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, que en la trama son amantes cuyo romance es interrumpido por los ataques del 11 de septiembre. La cinta fue dirigida por el cineasta sueco Lasse Hallstrom y se basa en la novela "The Notebook" de Nicholas Sparks.

La audiencia de la película fue compuesta en un 83 por ciento por mujeres, y dos tercios de ellas tenían bajo 21 años, dijo Sony.

La última comedia romántica que triunfó en las salas fue la ampliamente planeada "Leap Year" hace casi un mes. "The Lovely Bones", otra decepción de la taquilla, que también estaba dirigida a mujeres jóvenes, tras fracasar en obtener impulso durante la temporada anual de premios cinematográficos.

"Avatar" ganó 23,6 millones de dólares en su octavo fin de semana, con un total de 630,1 millones de dólares.

El trabajo de ciencia ficción de James Cameron sobrepasó la recaudación de 601 millones de dólares establecida por su producto de 1997, "Titanic", el martes pasado, convirtiéndose en la mayor película de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá.

Los datos no están ajustados a la inflación del precio de las entradas, o al costo mayor de las entradas a salas con 3D. La película fue estrenada por 20th Century Fox, una unidad de News Corp.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>El director James Cameron mostrando uno de las nominaciones que se adjudic&oacute; por su cinta "Avatar", 30 ene 2010. El nuevo drama rom&aacute;ntico "Dear John" termin&oacute; inesperadamente con el reinado de siete semanas de "Avatar" en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos el domingo, gracias a un gran n&uacute;mero de j&oacute;venes espectadoras. REUTERS/Danny Moloshok</p>